7/10/2013

Convierte tu televisor en un smartTV con Sunstech Matv1rc (Review)

SmartTV

Tras los teléfonos inteligentes (smartphones) ahora le toca a los televisores. Desde hace un par de años, los principales fabricantes de televisiones están enfrascados en sacar el mejor SmartTV, es decir, el televisor inteligente que cuenta con conexión a Internet y aplicaciones propias que permiten un sinfín de posibilidades como ya ocurre con los smartphones.

Sin embargo, estos “televisores listos” no son de momento nada baratos. Para solucionar este problema han surgido, por un precio módico, pequeños aparatos que permite transformar nuestro televisor “tonto” en un SmartTV. Básicamente se trata de un dispositivo USB que proporciona un sistema operativo gráfico (Android en muchos casos) con conexión a Internet.

MATV1RC

Nosotros hemos probado Sunstech MATV1RC que está gobernado con Android 4.0 y que mediante WiFi te permitirá conectarte a Internet, Redes Sociales, consultar tu email, ver vídeos online, música, etc. y todo ello desde cualquier televisor. Además, incorpora un mini teclado QWERTY para realizar cómodamente todas las operaciones de escritura.

Lo cierto es que es una solución ideal no sólo para convertir tu tele de casa en una SmartTV si no también, para llevártelo de vacaciones y hacer lo propio con la que encuentres donde te alojes: hotel, casa de la playa, tele portátil.

Lo primero es decir que hemos probado el Sunstech en varios televisores y no nos ha dado problemas, todos reconocieron el dispositivo a la primera. Eso sí, el matv1rc se conecta en el puerto HDMI de la tele, con lo que es necesario que tenga uno. Si además, lo tiene lateral, será mucho más cómodo que si está en la parte trasera.

Aunque en algún modelo sí tuvimos dificultad para conectarlo por el tipo de conexión del propio televisor y la forma del dispositivo, ya que en algunos modelos no cabía y no se podía conectar correctamente. Para solucionarlo, bastó con utilizar un adaptador o alargador HDMI macho/hembra y solucionado. Así que comprueba este aspecto antes para tener uno a mano.

MATV1RC-con-adaptador

Una vez solventado este asunto. La siguiente “pega” está en la longitud del cable a la corriente eléctrica del dispositivo, pues es algo justita. Necesitarás una toma cercana al televisor o tendrás que buscar un alargador de cables.

Una vez conectado. Bastará con que en el televisor selecciones como fuente HDMI y tendrás en pantalla el menú Android con todas las opciones.

Matv1rc trae dos mandos, uno pequeño muy básico, de aspecto similar al mando a distancia de un disco multimedia. Con este puedes manejarlo todo, pero a la hora de escribir texto en pantalla es un poco más pesado. Para ello incorpora un teclado inalámbrico que además tiene la “función ratón” que permite convertir el mando en un puntero para seleccionar las opciones. Al principio cuesta un poco hacerse con el manejo de esta modalidad, pero una vez cogido el truco, es lo más cómodo. Consejo, lleva 3 pilas AAA y no vienen incluidas, así que tenlo en cuenta si te lo llevas de viaje.

teclado-smartTV

Características

Aunque la potencia del matv1rc no es igual que la de smartphones de gama alta, es suficiente para que todo funcione fluido y sin problema. El matv1rc cuenta con CPU AMR Cortex A9 a 1GHz, con 1 GB de RAM DDR3 y 4 GB de almacenamiento interno.

  • Sistema operativo: Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • CPU: ARM Cortex A9
  • Velocidad / Frecuencia: 1GHz – RAM: 1Gb DDR3
  • GPU: Mali 400
  • Memoria flash: 4 Gb y ranura micro SD (hasta 32 Gb)
  • Full HD 1080p, soporta gráficos 3D (alta resolución)
  • Conectividad: 802.11 b/g/n, módulo Wi-Fi integrado (acceso a Google TV)
  • Soporta DLNA (acceso inalámbrico al ordenador)
  • Conexiones: mini USB de alimentación (vía TV o adaptador USB), USB 2.0 (conecta periféricos y discos duros alimentados externamente), salida HDMI 1.3
  • Acceso a redes sociales Facebook, Twitter, etc.
  • Vídeo: MKV, DivX®/Xvid, MPEG 1/2/4, H.264, …
  • Imagen: JPEG, BMP, GIF, PNG
  • Audio: MP3, WMA, AAC, AAC+, MPEG audio, …
  • Accesorios incluidos: adaptador AC, cable USB y mando a distancia y teclado WiFi con función ratón integrada

Como ya habíamos comentado antes, el matv1rc está gobernado por Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y al ser compatible con Google Play podrás instalarte todas las aplicaciones que quieras. Eso sí, ojo, aunque lleva Android esto no es un teléfono, y te puedes encontrar con algunas Apps que no funcionen correctamente. Eso sí, soporta Adobe Flash, por lo que no tendrás problemas a la hora de ejecutar aplicaciones basadas en este programa, webs realizadas con Flash, ver nativamente los vídeos de Youtube, etc.

Por lo demás, la interfaz es bastante intuitiva si estás familiarizado con entornos Android.

Otro tema importante es el precio. El oficial recomendado es 100 euros, sin duda, bastante ajustado si tienes en cuenta lo que te ahorrarás respecto a un SmartTV.

Conclusión

Por poco dinero puedes conseguir convertir tu televisor (con entrada HDMI) en un completo SmartTV. No tendrá exactamente el mismo rendimiento pero te sirve. Además, es ideal para llevártelo de viaje o de vacaciones y convertir la tele que encuentres allí en un dispositivo más “inteligente”.

Enlaces

 

TAGS:








1 comentario

  1. Rosa dice:

    Yo lo tengo y me resulta imposible que el puntero del “ratón” seleccione. Salvó que yo esté haciendo algo mal. El servicio de atención al cliente no me atiende


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: