25/10/2013

Solvia, no hay que olvidarse del mensaje que se quiere transmitir

solvia-casas

Hace unos días encontramos un post de Emilio Marquez en el que hablaba de que el cliente es siempre el primer paso y a través de él descubrimos Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell. Y nos hemos dicho, vamos a ver cómo es su web.

Lo primero que llama la atención es que la web de Solvia es diferente al resto de buscadores y portales de casas en venta precisamente porque parte de una base que jamás deberíamos olvidar: Lo más importante es el mensaje que se quiere transmitir.

Así en la parte central de la home de la web se destaca y se da presencia a esa idea con la gráfica de campaña: “Las Oportunidades pasan por eso se llaman oportunidades”. Tan simple como eficaz.

El diseño es secundario. Muy limpio y cuya misión es facilitar la transmisión de ese contenido. Sin estorbar ni pisarlo. Da fluidez a la lectura y sensación de amplitud.

Todo este planteamiento busca un concepto muy claro: la usabilidad. Mejorar la usabilidad mejora la experiencia del usuario dentro de Solvia y eso transmite confianza, garantía y transparencia. Tal y como explican en los 5 pasos a seguir para hacer una compra a través de la web:

web-solvia

Por supuesto, visto el cuidado que se ha puesto en el diseño y teniendo en mente al usuario, no se han olvidado de su adaptación a dispositivos móviles, presentando una interfaz más sencilla y concisa, dando prioridad a la funcionalidad (buscador y ofertas)

También cuenta con aplicaciones para Smartphone tanto para iOS como para Android, en las que sirviéndose de la geolocalización permite realizar búsquedas “cerca de ti”

Sorprende que en la búsqueda a través de mapa esté integrado Google Maps, pero también la vista de pájaro de Bing, cuya perspectiva es más clara, de momento, que la que ofrece Google Maps.

Para terminar, mencionar que se trata de una web que no se olvida de las Redes Sociales, destacando su perfil de Facebook y de Youtube, que transmite un mensaje claro bien adaptado a entornos digitales y cuya máxima es lograr una presencia cómoda del usuario.

Post patrocinado
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: