6/11/2013

Videojuegos que encontrarás en Madrid Games Week

Mañana comienzan a desfilar lo último en videojuegos en la Madrid Games Week que se celebra en IFEMA del 7 al 10 de noviembre. El día 7 para profesionales y prensa, y a partir del 8 para el público en general.

Promovida por aDeSe y heredera de la antigua GAMEFEST, Madrid Games Week, reunirá el 90% del consumo de videojuegos en España.

madrid-games-week-cartel1

Más de 550 puestos para jugar, más de 150 videojuegos y 23 compañías participantes, se reunirán en un pabellón de 16.000 m2 donde podrás ver y tocar las consolas de nueva generación, jugar en simuladores de conducción, probar la última tecnología en gafas de realidad virtual, descubrir juegos japoneses inéditos en España, concursos de cosplay, asistir a conferencias, etc.

Por si esto no es suficiente, la Liga Nacional de Competición Robótica va estar presente en la feria por lo que habrá luchas y carreras de coches entre robots.

retromadrid-videojuegos

También estará la Asociación de Usuarios de Informática Clásica con su feria “RetroMadrid” donde los más nostálgicos podrán jugar a los antiguos videojuegos, desde los tiempos de Spectrum o Commodore 64 o reencontrarnos con las primeras consolas como Super Nintendo o Mega Drive.

 

Pero vayamos por partes con los stands más destacados que habrá en Madrid Games Week:

MICROSOFT (Xbox)

xbox-one-presentacion
Microsoft lo tiene todo preparado para que puedas disfrutar de su nueva consola Xbox One que podrás probar junto con juegos de nueva generación como Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome o Dead Rising 3, diseñados para aprovechar toda la potencia de la nueva consola.

Otros títulos que habrá disponibles son el revolucionario Kinect Sports Rivals, Project Spark, Zoo Tycoon, Killer Instinct, Lococycle y Peggle 2.

Además, también podrás disfrutar de títulos como Just Dance, torneos FIFA 14 y sorteos de consolas Xbox One.

SONY (Playstation)

playstation4 ps4

Aparte de un amplio catálogo de juegos para niños y grandes que Sony tendrá disponibles para sus plataformas Playstation, destacan:

  • Playstation 4

El próximo 29 de noviembre sale a la venta la nueva Playstation 4, pero mientras tanto, en Madrid Games Week podrás probarla en persona antes que nadie. Para ello, Sony dejará jugar al nuevo Killzone: Shadow Fall, el último episodio de una de las sagas más populares de PlayStation y uno de los títulos que mejor aprovecha las características de la nueva consola. También estará presente Knack, una aventura de dimensiones gigantescas llena de acción y diversión.

  • Playstation 3

Los usuarios de PS3 podrán probar Gran Turismo 6 con sus nuevos circuitos y nuevos modelos. Que vamos a contar de este clásico de las carreras de coches que no sepas ya a estas alturas. También estará Beyond: Dos Almas, la revolucionaria aventura protagonizada por Ellen Page y Williem Dafoe, un thriller interactivo con tintes cinematográficos que va más allá de la jugabilidad convencional. Sin duda estamos ante una nueva era de videojuegos.

  • PlayStationVita

Y la consola portátil de Sony también estará presente en la feria, faltaría más. PS Vita mostrará su renovado catálogo con títulos como Killzone: Mercenary, un shooter en primera persona y Invizimals: La Alianza, una nueva entrega de esta franquicia en la que estas populares criaturas invisibles se enfrentan a una nueva amenaza. Los jugadores tendrán que buscar y capturar hasta 150 personajes empleando la realidad aumentada.

ELECTRONIC ARTS

Battlefield 4
Este gigante de los videojuegos contará con un pedazo de stand de 600 m2 y más de 50 puestos con juegos exclusivos como el nuevo FIFA 14 (habrá torneos), el recién lanzado Battlefield 4 (con partidas en red), Need for Speed Rivals y lo último de Los Sims.

En la zona dedicada a FIFA 14 habrá torneos y en la de Battlefield 4 podrás ver una master class y demostraciones de gente de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Si quieres conocer los secretos de este videojuego, no te pierdas estas charlas. Y es que con Battlefield 4 vas a poder experimentar la Guerra Total por tierra, mar y aire gracias a su avanzado motor, Frostbit 3 que permite combates con vehículos, entornos dinámicos y un nuevo nivel de destrucción, ya sea en modo campaña como en el épico modo multijugador.

Te podemos adelantar que estamos probando Battlefield 4 y aún no damos crédito a lo que nos estamos encontrando y a la destrucción tan brutal en algunos escenarios. Nos han llegado a matar al derribar el enemigo el edificio, de varias plantas, en el que estábamos escondidos. ¿Qué te parece?

ACTIVISION BLIZZARD

call-of-duty-ghosts
Activision llega a Madrid Games Week con su recién sacado Call of Duty: Ghosts que pretende revolucionar los shooter multijugador.

Y es que en Call of Duty: Ghosts, por primera vez en la historia de la franquicia, los jugadores parten desde una situación de desventaja respecto al enemigo. La historia comienza en una estación espacial, ahí es nada, tiroteos en el espacio. El modo multijugador online también mejorado, incluye una completa personalización, con más de 20.000 opciones de combinación posibles. Si no consigues crear un avatar igual que tú, es que no eres de este planeta.

NAMCO BANDAI

f1-2013-videojuego
En el stand de Namco Bandai Games van a instalar una réplica de un coche de Fórmula 1 y dos motos de MotoGP, para probar los videojuegos Formula 1 2013 y MotoGP 13 respectivamente y conseguir así una experiencia de conducción única.

NINTENDO

nintendo-wiiU-mando
Aunque no nos ha llegado información sobre ellos, hemos podido averiguar que tendrán en su stand cerca de 50 juegos para sus consolas Wii-U y Nintendo 3DS, entre los que se encuentran títulos muy esperados como Super Mario 3D World o Bayonetta 2, junto con otros ya a la venta como Pikmin 3 o el último Zelda.

UBISOFT

Se echa en falta a un actor importante como Ubisoft, que sí estuvo en Gamefest, pero que no tendrá stand propio en Madrid Games Week. Sin embargo, los juegos de Ubisoft estarán presentes los stands de Sony, Nintendo y Microsoft.

OTRAS ACTIVIDADES EN MADRID GAMES WEEK

  • Gamelab

Dentro de Madrid Games Week habrá un espacio dedicado a Gamelab, el encuentro entre profesionales del videojuego, aficionados o futuros desarrolladores, donde podrán debatir y comentar sus experiencias en torno a la programación de videojuegos. También habrá un espacio dedicado al mundo indie, con MadeInSpain Games, una selección de desarrolladores independientes españoles que mostrarán sus trabajos en Madrid Games Week.

  • aDeSe Forum

El Centro de Convenciones Norte, será el escenario del aDeSe Forum, donde habrá conferencias sobre el presente y futuro del videojuego, el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos, el ciclo del videojuego desde el desarrollo hasta la comercialización o la formación para trabajar en el sector.

  • MadeInSpain Games

Es un espacio dedicado a desarrolladores independientes españoles que mostrarán sus trabajos.

madrid-games-week-cartel

ENTRADAS

Las entradas a Madrid Games Week pueden comprarse ya por anticipado en la web oficial de la feria o en cualquier tienda Game. El precio por entrada es de 9,50 euros. Los días de la feria las entradas en taquilla costarán 12 €. Los menores de 8 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto.

ENLACES

TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: