15/11/2013

Movember, los bigotes invaden noviembre por una buena causa

Igual te has fijado en que justamente este mes ha aumentado el número de gente que se está dejando crecer el bigote. Si pensabas que era fruto de la casualidad, estás equivocado. La explicación está en el movimiento “Movember”.

movember

Movember, contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre). Es un acto anual en el que los hombres se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre para concienciar y reivindicar la lucha contra enfermedades masculinas tales como el cáncer de próstata, de testículo, etc.

Así, por todo el mundo se organizan distintos actos bigotudos para recaudar dinero destinado a la lucha contra estas enfermedades que sólo afectan a la población masculina.

Movember fue celebrado por primera vez en Australia en 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne dejaron crecer sus bigotes para apoyar a un amigo con cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember recauda fondos en la lucha contra el cáncer de próstata. Este movimiento se ha ido extendiendo a más países y, desde 2007, se viene realizando también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. Uno de sus días clave es el 19 de noviembre que se celebra el Día Internacional del Hombre.

¿Quieres ser un Mobro? es decir, ¿quieres unirte al movimiento November? Aún estás a tiempo. Ya sabes, olvídate por unas semanas de tu maquinilla de afeitar y cambia tu imagen este mes dejándote crecer el mostacho. Y si quieres conocer a otros Mobros, participar en las galas, conocer las actividades, hacer alguna donación o saber más, entra en la web oficial.

Mira algunos famosos unidos al Movember

movember-famosos

También en nuestro país, se lleva el Movember:

movember-casillas

Recuerda, no importa como sea tu bigote, déjatelo crecer. Lo importante es participar.

¿Y si eres chica y quieres participar en el movimiento Movember? No hay problema, puedes ponerte uno postizo, hacerte una foto y usarlo como avatar en tus redes sociales durante este mes.

Así por ejemplo lo han hecho los chicos y chicas de la agencia Text100 con su grupo: Bigotext

movember-girls-text100-bigotext

TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: