22/11/2013

Se cumplen 50 años del asesinato de John F. Kennedy

button print gry20 Se cumplen 50 años del asesinato de John F. Kennedy

kennedy limusina 590x284 Se cumplen 50 años del asesinato de John F. Kennedy

El 22 de noviembre de 1963, la limusina en la que viajaba el presidente John F. Kennedy y la primera dama, Jacqueline Kennedy, atravesó la plaza Dealey de Dallas (Texas) donde le esperaban decenas de personas. Sin embargo, agazapados varios tiradores (según la lógica), dispararon mortalmente al presidente, cometiendo el magnicidio más famoso de la historia moderna. Lo mataron cuando pasaba por Elm Street, una calle de… ‘pesadilla’. Sólo faltaba también que la plaza Dealey se hubiera llamado Deadley.

Gracias a Street View ahora puedes visitar virtualmente el lugar exacto donde asesinaron a Kennedy:

50 años después, aún continúan las incógnitas sobre los autores del asesinato, ya sean intelectuales como materiales, pues que aunque de la teoría oficial hablaba de un solo tirador (Lee Harvey Oswald) la lógica trayectoria de la balas indica que hubo más tiradores aquel día. ¿Tal vez por si fallaba Oswald y asegurar la muerte de Kennedy?

Como ocurrió con el 11-S habrá que esperar todavía para saber la verdad de todo aquello, a pesar de que muchos documentos han sido desclasificados por haber pasado ya medio siglo.

El auge de las Redes Sociales hace que incluso se haya creado una cuenta en Twitter (@JFK_1963) que está contando al minuto lo que ocurrió aquel día.

Con motivo de aquel trágico acontecimiento, Internet se llena estos días de análisis, imágenes, vídeos e infografías sobre el asunto. Si quieres ampliar la información sobre el asesinato de J.F.K echa un vistazo a buena parte de este contenido que te mostramos a continuación.

Vídeos

Sin duda, uno de los mejores montajes audiovisuales es el que ha elaborado El Mundo reconstruyendo el asesinato.

El programa de misterios Cuarto Milenio de Iker Jiménez en Cuatro también le ha dedicado parte de un programa a hablar sobre las distintas teorías conspirativas, o no, que rodean al asesinato de J.F. Kennedy. Aquí puedes ver el programa.

Otros vídeos

Por supuesto, no podía faltar el vídeo testigo del asesinato que rodó casualmente uno de los asistentes, aunque como se puede ver, tiene algunos “cortes” más que sospechosos de imagen.

Cine

En cine la película más famosa sobre el tema y que despertó conciencias y levantó ampollas fue JFK: Caso abierto, de Oliver Stone.

Mira el tráiler:

Imágenes

John F Kennedy 2807455 Se cumplen 50 años del asesinato de John F. Kennedy

Aquí tienes miles en Internet, basta hacer una búsqueda en Google para tirarte horas y horas viendo fotografías de su vida, del asesinato, de su asesino e incluso de su autopsia. Ojo qué algunas pueden herir tu sensibilidad.

Entre las curiosidades, un repaso a su vida a través de una colección de portadas de revistas protagonizadas por Kennedy.

Infografías

caso JFK comision warren 1005x1300 Se cumplen 50 años del asesinato de John F. Kennedy

asesinato JFK Se cumplen 50 años del asesinato de John F. Kennedy

grafico kennedy ok 590x378 Se cumplen 50 años del asesinato de John F. Kennedy

Conclusión

Kennedy era un presidente muy revolucionario, estaba realizando “demasiados” cambios y a muchos sectores (poderosos) les resultaba molesto. Además, tenía planeados algunos cambios en el país que igual muchos no querían. Y tú ¿qué opinas? ¿quién mató a Kennedy?

Tal vez no sepamos la verdad hasta 2017 que será cuando se desclasifiquen todos los documentos relativos al asesinato de Kennedy. Aunque igual ni entonces sabremos realmente lo que pasó.

asesinato kennedy 590x287 Se cumplen 50 años del asesinato de John F. Kennedy

pixel Se cumplen 50 años del asesinato de John F. Kennedy

TAGS:

1 comentario

  1. Bitacoras.com

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: