30/12/2013

Cómo crear un tuit falso para gastar bromas

Aunque ya hemos hablado de esto, tras la broma del 28 de diciembre vamos a insistir en cómo crear tuits falsos como si los hubiera escrito otro usuario.

Si alguna vez quieres gastar una broma creando un tuit falso como si fuera real, existe una web donde puedes crearlo. En realidad lo que creas no es un tweet sino una captura con aspecto totalmente real. No es nada ilegal ni implica hackear ninguna cuenta de Twitter. Es una simple ilusión gráfica.

Mira un ejemplo:

bill-gates-tuit

Si esta captura la usas tal cual, seguramente más de uno pique.

Crear un tuit falso como este es muy sencillo y gratuito. Basta con entrar en la web Lemmetweetthatforyou. Allí te encontrarás con un formulario como este:

tuit-falso

Primero escribimos el usuario de Twitter que queremos “publique” nuestro tuit. La aplicación cogerá automáticamente de Twitter el avatar y nombre reales de la cuenta utilizada.

Debajo escribimos el texto del tuit. Recuerda, 140 caracteres. A continuación podemos personalizar más detalles de este tuit como el número de retweets que ha tenido, gente que lo guardó en sus favoritos y la fecha y hora de publicación. Las fotos de esta gente también se generan al azar. Como puedes ver el aspecto es bastante real.

Una vez terminado, pulsamos el botón “Lemme tweet that for you” y obtendremos la captura de nuestro tuit falso con una URL para compartir.

De esta forma creé este tuit el pasado 28 de diciembre (Santos Inocentes) que causó un gran revuelo a pesar de que era fácilmente adivinable porque dejé visible la URL de la web Lemmetweetthatforyou para los que se dieran cuenta.

 

tuit-broma-28-dic

Más ejemplos:

QZWFEVGFmhgwqrRzmwxVFtkB

QXQHfyEpYxVdokYPwiJkOmIB

RNUyVtjLiZaFijSpckIlzZfb

NqZRujZJviCWlrVqPfcYJkWV

Tuit Bisbal

tuit-broma-netambulo

TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: