27/1/2014

Hoy sí es el “Día del Community Manager”. Felices RTs

community-manager-gente
¡Felicidades! Community Managers del mundo, hoy sí es vuestro día. Hubo algo de confusión porque algunas webs anunciaron que era la semana pasada, pero no, HOY es el Día Internacional del Communty Manager.

Y es que desde hace 4 años, el cuarto lunes del mes de enero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Communty Manager, una jornada de homenaje a todos aquellos que dedican horas y horas a gestionar la comunicación en redes sociales de marcas, empresas o, por qué no decirlo, también de su propio blog. Porque todos tenemos un community manager dentro.

ORIGEN DEL DÍA DEL COMMUNITY MANAGER

Y ¿por qué justamente hoy? Su origen se remonta a 2010 en Estados Unidos, donde Jeremiah Owyang junto a otros que realizaban tareas de Social Media decidieron que merecían un “Community Manager Appreciation Day” y tras discutir la fecha, eligieron el 4º lunes del mes de enero.

CELEBRACIONES

Como cada año, el día del community manager se celebran distintos actos por todo el mundo. En España, la AERCO-PSM suele informar de los distintos actos organizados aquí en España, aunque hasta ayer, apenas había información. Sólo un encuentro en Granada. Esto significa que ¿no habrá celebraciones? ¿ha hecho mella la crisis? ¿la profesión de community manager está desinflándose? De todas formas, puedes seguir la jornada de  hoy en Twitter bajo el hashtag #CMDay

20 ERRORES A EVITAR

Los chicos del blog Clases de Periodismo, publicaron hace pocas semanas un post muy interesante de cara a este año que acabamos de comenzar: 20 errores que todo community manager debe evitar en 2014. No está demás que eches un vistazo a los errores cometidos por algunos community manager para tratar de evitarlos.

Como bien sabes, la función de un community manager es un juego de malabares para crear espectáculo (ruido) mientras mantienes en equilibrio distintas variables.

community-manager-malabares

Y para finalizar, no puedo pasar por alto un día como hoy sin recomendar El Gran Libro del Community Manager de mi amigo Manu Moreno (@trecebits) que ha lanzado hace unos días y en el que humildemente hemos participado.

Foto de portada: shutterstock
TAGS:








2 comentarios

  1. Lucho de OBS MEX dice:

    Si efectivamente hoy es el día, me gustaría aprovechar este espacio para felicitar a todos los community managers, reconociendo la importancia de la actividad que desempeñan y el nivel de expansión que su profesión ha mostrado durante los últimos años, convirtiéndose en factores claves para el éxito de las compañías que recurren a ellos. En este sentido, para todos aquellos que quieran dedicarse a esta labor, les recomiendo especializarse previamente, apostando para ello a los cursos y maestrías que hoy se ofrecen a distancia y online.

  1. Feliz día Community Managers | negraemisora

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: