4/2/2014

Facebook cumple 10 años: origen, evolución y estadísticas

En febrero de 2004 nació The Facebook, una web nacida que intentaba conectar amigos de la Universidad para compartir anécdotas, fotos, apuntes, etc. Aquella primera versión de “The Facebook” (nombre que tuvo en los primeros años el actual Facebook) tenía el aspecto que puedes ver a continuación.

facebook-en-2004

Como puedes observar, conserva algunas esencias de lo que es Facebook hoy en día, pero ha sufrido un cambio radical. Bueno, más que uno, varios. En su historia ha sufrido varios cambios de diseño a lo largo de estos 10 años, como puedes ver en esta infografía.

Conocer el origen de Facebook y cómo surgió es fácil. Puedes consultar Wikipedia, leer los libros que cuentan su historia o ver la película que relata cómo surgió todo: La Red Social (2010). No es un peliculón, pero no está mal para conocer la trama y traiciones de Facebook. Al final del post tienes el tráiler por si quieres recordarlo.

Algunos datos de Facebook

En estos 10 años de Facebook se han superado los 1.230 millones de usuarios activos, se han compartido más de 400.000 millones de fotos, enviado más de 7,8 billones de mensajes, se realizan más de 6.000 millones de “Me gusta” al día y la empresa tiene más de 6.300 empleados en todo el mundo. Por cierto, por si te preguntas sobre de dónde son sus usuarios, el 81% son de fuera de EEUU y Canadá.

En la siguiente infografía puedes ver un resumen de estos 10 años de Facebook:

facebook infografia 10 años

Vídeo resumen de tu vida en Facebook

Si quieres emocionarte y ver cómo ha sido tu vida 2.0 desde que estás en Facebook, echa un vistazo a tu vídeo-resumen personalizado de todo lo que has compartido desde que te apuntaste a Facebook.

Tráiler “La Red Social” (2010)

 

TAGS:








1 comentario

    1. Facebook celebra sus 10 años

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: