13/3/2014

¿Qué es la Internet profunda?

internet-profunda-iceberg

Esta semana se han cumplido 25 años de la creación del www, el protocolo que sentó las bases de lo más conocido de Internet actualmente: las páginas web.

A estas alturas no te vamos a descubrir las miles de aplicaciones y utilidades de Internet, aunque cada día tratamos desde Netámbulo de enseñarte algo nuevo o curioso internet-calaveraencontrado en algún rincón de la red. Sin embargo, existe otra parte de Internet menos conocida y accesible. Se trata de la llamada Internet profunda o Internet invisible. Es una parte de la Red de Redes de dificil acceso y en el que se mueve información basada en actividades ilegales.

En esta Internet profunda intercambian información redes de pederastia, tráfico de personas, de órganos, de armas, drogas, terrorismo, hackers, etc.

Estas peligrosas aguas digitales escapan de los tentáculos de Google, Yahoo y demás buscadores. Para navegar por aquí se necesitan navegadores especiales y su acceso no es fácil para un usuario normal. Sin embargo, muchos malos saben cómo entrar y usarla. Claro que la policía y los servicios de espionaje, lo saben y también vigilan estos lugares.

Conoce más sobre la Internet profunda en las siguientes infografías.

internet-profunda

Mira los distintos niveles de la Internet profunda:

internet-profunda-niveles

TAGS:








1 comentario

  1. Rebecca Gonzalez dice:

    NETAMBULO nos amplia un interesante tema que recorre el Internet. Sin embargo, en la mayoría de las publicaciones obvian lo que se destaca por ejemplo en https://zarza.com/internet-profunda-deep-web/ donde ya existe un nicho laboral, para los que ofrecen a las empresas, servicios de monitoreo, permitiendoles enterarse de cuando sus bases de datos se encuentran siendo comercializadas por la deep web. Quizá para quién le interese el tema, un apunte adicional a ser considerado.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: