17/3/2014

Juegos de mesa basados en Redes Sociales: “Social Media Games”

juegos-mesa-redes-sociales

Si te apasionan el social media y los juegos de mesa, estás de suerte. Mira algunas versiones de tus redes sociales favoritas convertidas en juegos de tablero.

Claro, que algunos no son juegos totalmente desarrollados sino conceptos o ideas realizadas por usuarios, más fans que tú del social media, pero que en algunoas casos puedes descargarte, imprimir y jugar.

Mira algunos:

TwitShit: El juego del Social Mierda

Un juego de tablero basado en el Juego de la Oca pero adaptado a Twitter. Durante la partida encontrarás puyitas o guiños a tuiteros conocidos del panorama hispano como @enriquedans, @yoriento, @iescolar o @EspeonzaAguirre.

Este es un juego totalmente jugable. Sólo tienes que imprimirte el tablero, coger unas fichas y unos dados y lo tendrás listo para jugar que te permitirá echarte unas risas.

tuitshit-juego-social-mierda

Aquí tienes más información de su autor

Monopoly del Social Media

Basado en el célebre Monopoly de toda la vida, pero adaptado al mundo 2.0 y con tarjetas de Mashable y de Technorati.

El tablero te lo puedes descargar aquí, aunque las tarjetas no están disponibles en el blog de los creadores. Pero si te gusta esta idea, echa un vistazo a esta otra versión.

social-media-monopoly

Juego de Facebook

Basado en el mítico Monopoly, el juego de Facebook es un bonito concepto diseñado por Pat C. Klein. En realidad se trata de imaginar cómo sería Facebook si fuese un juego de mesa, con las distintas casillas basadas en momentos de dicha red social y con tarjetas “Me gusta” y “Estado”.

juego-mesa-facebook

 

Historia del Social Media

Esto no es un juego como tal, si no que es realmente una infografía de jotacelada que resume la historia del Social Media pero con aspecto de juego de mesa con sus casillas con cada uno de los acontecimientos. Este gráfico adaptado podría convertirse perfectamente en un interesante juego de mesa educativo sobre la historia de Internet.

time-line-redes-sociales

TAGS:








1 comentario

    1. Juegos de mesa apoyados en redes sociales | Rebazve Holding LTD

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: