20/3/2014

La primavera ya ha comenzado… en el logo de Google

A las 17:57h de hoy comienza oficialmente la primavera 2014 en el hemisferio norte. Sin embargo, desde primera hora del día, Google ya ha cambiado su logo para celebrarlo con un doodle especial muy florido.

logo-google-primavera-2014

Esta estación comienza con el equinoccio de primavera que en el hemisferio norte ocurre entre el 20 y el 21 de marzo, mientras que en el sur no sucede hasta un instante entre el 22 y el 23 de septiembre.

El equinoccio es el momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre. Esta jornada, en todos los lugares de la Tierra, el día tiene la misma duración que la de la noche. Y es que la palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa “noche igual”.

equinociohttp://www.youtube.com/watch?v=or4A-diEg6s

A partir de ahora, en el hemisferio norte, los días ganarán más horas de luz, y las noches serán más cortas. Y así seguiremos hasta que irremediablemente llegue el solsticio de verano, que este año es el 21 de junio a las 11:51h. Entonces esta situación comenzará a invertirse, pero eso es ya otra historia… que dirían en el mítico libro de Michael Ende.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: