4/4/2014

Facebook, Youtube y Qzone son las redes sociales más influyentes

social-media-mapa-usuarios
21 redes sociales acumulan 5.700 millones de usuarios y tres de las más grandes son chinas.

Sin lugar a dudas, Facebook es la red social que cuenta con más usuarios a nivel mundial. Se calcula que cuenta ya con unos 1.400 millones de usuarios. Y los 3 países en los que está más presente son EEUU, Brasil e India.

Después tenemos a YouTube con unos 1.000 millones de usuarios. Es tal su alcance que en EEUU tiene más espectadores, entre 18 y 34 años, que cualquier televisión por cable. YouTube está presente en 56 países y cuenta con 61 idiomas.

En tercer lugar nos encontramos con la china Qzone. Una red social algo desconocida en occidente, y que concentra la mayoría de usuarios justamente en su país de origen, China. Es precisamente su numerosa población la que alza a esta red social al tercer puesto en cuanto a número de usuarios. Su uso fuera del país oriental es muy reducido.

En cuanto al crecimiento, la que más está subiendo en usuarios es sin duda Google +. La red social de Google sin embargo parece hace “trampas” porque aprovecha a todos los usuarios de sus servicios, especialmente GMail para convertirles en usuarios de Google+, casi forzosamente.

Para terminar, destaca el popular Twitter que sólo ocupa la 5ª posición con cerca de 500 millones de usuarios, por debajo incluso de Google + que está en el 4º puesto.

Mira estos y otros muchos más datos en la siguiente infografía:

redes-sociales-usuarios

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: