15/4/2014

Hoy, 15 de abril, es el Día Mundial del Arte

dia-mundial-del-arte
En 2011, la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), bajo el amparo de la ONU, decidió establecer el 15 de abril como Día Mundial del Arte. ¿Y por qué este día? Porque coincide con el nacimiento de Leonardo Da Vinci, un artista creativo por excelencia. Aries tenía que ser… 😉

El Día Mundial del Arte reivindica que se establezcan políticas a favor de los derechos de los artistas, se promuevan acuerdos internacionales para favorecer el trabajo creador y que se potencien los intercambios de artistas y sus obras entre los países miembros.

leonardo-da-vinci

La sede de la AIAP está en París y engloba las 5 regiones culturales: Europa, Asia-Pacífico, Países Árabes, Latinoamérica y el Caribe y África.

Por cierto, ¿dónde está el doodle especial por el nacimiento de Leonardo Da Vinci? De momento no se ve. Una vez más, Google a verlas venir… 🙂

En Netámbulo vamos a celebrar esta jornada acudiendo al remodelado Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Un lugar que reúne siglos de arte que se ha creado en España a lo largo de su historia.

museo-arqueologico-nacional-netambulo

Que paséis un feliz día, artistas.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: