23/4/2014

El Día Internacional del Libro y Twitter

dia-internacional-libro

Como ya sabes, hoy es el Día Internacional del Libro por lo que durante todo el día oirás hablar mucho de libros, rosas y San Jordi y celebraciones libreras como la Noche de los Libros.

Desde hace años, en Netámbulo, cada 23 de abril te contamos la historia del Día Internacional del Libro, su origen, las actividades para hoy e incluso del bookcrossing. Este año vamos a ver cómo se celebran en las Redes Sociales y en concreto en Twitter.

Y es que de manera oficial, este año Twitter también quiere apoyar este día tan señalado y desde su célebre plataforma invita a ponerse en contacto lectores, escritores, editoriales y distribuidores, bajo el hashtag #diadelLibro y convertir esta jornada en una experiencia divertida y original.

Algunas de las acciones que puedes realizar con este hashtag pueden ser tuitear la primera frase de tu libro favorito, hacerte un selfie con tu biblioteca o contar una experiencia asociada a un libro. Por su parte, las editoriales, distribuidoras y autores aportarán contenido explicando cómo se prepara un libro, anécdotas, curiosidades, sesiones de preguntas y respuestas con escritores…noche-libros

España es uno de los primeros países en los que más se habla de libros en Twitter. El año pasado, #diadelLibro y #Porqueleo fueron trending topic durante todo el 23 de abril de 2013. Los términos más buscados fueron “mejor best seller” y “libro más vendido”. Los escritores más citados fueron William Shakespeare, André Maurois y Adolfo Bioy Casares.

En cuanto a los escritores, los que más followers tienen son Paulo Coelho (@paulocoelho) con 9,12 millones de seguidores; Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) con 820.000 seguidores; Jodorowsky (@alejodorowsky) con 940.000 seguidores o Patricia Cornwell (@1pcornwell) con 815.000 seguidores.

La empatía entre Twitter y la literatura es tal que incluso se han llegado a publicar novelas completas íntegramente a través de Twitter como The French Revolution de Matt Stewart, o la novela Serial Chicken de Jordi Cervera.

arturo-perez-reverte-twitter

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: