9/5/2014

La creatividad en el fútbol: las jugadas más innovadoras

gol-futbol

En 1914 el futbolista hispanochileno Ramón Unzaga tuvo que dejar boquiabierto al resto de jugadores cuando hizo la primera chilena de la historia y metió gol. Lo mismo pasaría con Panenka cuando en 1976 tiró su famoso penalti que dio lugar a un estilo propio de lanzarlos.

Las buenas jugadas ensayadas originales y las acciones creativas en fútbol suelen acabar en gol, precisamente porque nadie se las espera. Hace pocos días, un equipo de fútbol de Japón, decidió tirá un libre directo de la siguiente forma. La jugada acabó en gol. Mira cómo fue este original lanzamiento:

Mira otros ejemplos de jugadas creativas vistas en fútbol.

Y también, tiros y remates imposibles que acabaron en gol, como el de Roberto Carlos contra Francia en 1997 (primer vídeo):

Bueno, hay casos en los que no está muy claro si es creatividad o picardía:

Y es que claro, repetir (copiar) mucho algo “creativo” no siempre es gol:

TAGS:








1 comentario

  1. Liana dice:

    Increibles jugadas por parte de grandes leyendas de la historia del futbol, simplemente geniales, gracias por la recopilación.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: