15/5/2014

San Isidro: tópicos madrileños y lugares ocultos de Madrid

chulapos-madrid-san-isidro

Hoy es San Isidro, patrón de Madrid, y por lo tanto fiesta en la capital. Día de lucir con orgullo esa chu-le-ría ma-dri-le-ña que llevamos dentro los de Ma-driz. Echamos en falta un doodle especial San Isidro con chulapos, gatos o similar. Una vez más, qué decepción.

Por eso, para un día como hoy, te recomendados un par de post que hemos encontrado en Internet en los últimos días y nos han parecido muy divertidos e interesantes.

57 cosas que sólo entenderás si eres de Madrid

El agua de Madrid es la que mejor sabe del mundo; en Madrid es donde mejor se tiran las cañas; en Madrid no tenemos acento; vives a media hora del Museo del Prado pero no lo has visitado desde el colegio; ni día sin pan, ni leches, no hay nada más largo que el transbordo de Diego de León…

Si te identificas con algunas de estas afirmaciones y te han sacado alguna sonrisa, sin duda eres de Madriz (así lo pronunciamos, y sin tener acento 😛 ) o llevas aquí mucho tiempo. ¿Tal vez demasiado?

Mira éstas y otros tópicos madrileños que sólo entendrás si eres de aquí (de Madrid) en esta web. Risas aseguradas. Por cierto, ahí hay material para el guión de la segunda parte de 8 apellidos vascos, versión castiza.

las_mejores_canas_de_espana

Los secretos mejor guardados de Madrid

Seguramente al ver las fotos pienses que estás en Moscú, Nueva York, Roma o Islandia. Pues NO. Se trata de lugares fantásticos de Madrid desconocidos por muchos. A ver cuántos conoces. Marchando una de turismo por Madrid (capital y Comunidad). Entra en la web.

banco-de-espana

TAGS:








3 comentarios

  1. Bori dice:

    Oye, en Getxo también se celebra San Isidro y no nos vestimos de chulapos, ni de nada especial. Así que doodles de esos no, que nos ofendéis.

    • Netambulo dice:

      Jeje. La sede europea de Google debe estar de Getxo porque efectivamente te ha hecho caso y no ha sacado ningún doogle por San Isidro, ni con chulapos ni sin ellos 😉

  1. Bitacoras.com

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: