30/5/2014

Comienza la 73ª Feria de Libro de Madrid (2014) con amenaza de lluvia

netambulo-en-feria-libro

Hoy ha comenzado la Feria del Libro de Madrid que cumple su 73ª edición, y como marca la tradición: el primer día lloverá.

Lluvia para el primer día de Feria

Veamos si es cierto. Echemos un vistazo a las previsiones y… efectivamente, todo parece indicar que hoy lloverá.

el-tiempo-madrid

Previsión eltiempo.es a las 01:00 h

No hay duda entonces. Ha empezado la Feria del Libro de Madrid con la amenaza de lluvia para el primer día, como es tradición. Por el contrario, el fin de semana hará mucho mejor por lo que la asistencia de gente será mayor estos dos días, como también marca la tradición. El primer fin de semana de la Feria suele ser intenso, tanto en autores firmando como en público.

¿Cuándo y Dónde?

La Feria del Libro de Madrid 2014 se celebra del 30 de mayo al 15 de junio y como siempre, tiene un horario partido entre semana y algo más amplio el sábado y domingo.

Respecto al dónde, pues el de siempre, el Parque de El Retiro de Madrid.

Horario de la Feria del Libro

  • Lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30

feria-libro-madrid-casetas

Lema: “Deletrear el mundo”

El lema elegido para este año es “deletrear el mundo” y delata la voluntad de programar actividades que nos ayuden a entender el mundo desde los libros.

El cartel por su parte es obra del artista sevillano Santiago Miranda. El autor muestra a un lector paseante de la Feria que despliega un mapa para orientarse en el viaje que, a través del tiempo y el espacio, le ofrecen cientos, miles, innumerables libros desconocidos.

cartel-feria-libro-madrid-2014

Web oficial

Este año, por fin, han cambiado la web además de una presencia más activa en Redes Sociales. ¡Por fin! A pesar de ser un gremio ligado al papel comienza a dar importancia al apartado digital. Aunque su nota insuficiente sigue siendo para los libros electrónicos. Pero bueno, poco a poco.

mapa-feria-libro-madrid-2014

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: