3/6/2014

Las redes WiFi aceleran nuestro envejecimiento

red-wifi-salud

La exposición prolongada a redes wifi y smartphones acelera el envejecimiento. Esto es al menos lo que ha publicado Sanitas en su web en la que se dan ciertas pautas para cuidar nuestra piel y evitar su deterioro.

Aunque Sanitas no indica si estas conclusiones son fruto de algún estudio ni tampoco cita fuentes, la compañía de seguros médicos asegura que una exposición prolongada a ondas WiFi crea una red a nuestro alrededor que aumenta el estrés oxidativo volviendo nuestra piel más opaca y menos tersa, acelerándose así el proceso de envejecimiento.

También aseguran que usar dispositivos con WiFi dos horas antes de irnos a dormir disminuye los niveles de melatonina en sangre alterando nuestros ritmos biológicos lo que nos generará un mal descanso.

Por lo tanto, como consejo recomienda descansar de nuestra exposición a redes WiFi y si tienes una en tu dormitorio, apagarla cuando vayas a dormir.

¿Las redes WiFi son perjudiciales para nuestra salud?

El debate sobre si las redes WiFi son perjudiciales para nuestra salud ha sido ya ampliamente tratado antes en varios medios. Por ejemplo a OMS ha manifestado en alguna ocasión que no son peligrosas. Sin embargo, otras opiniones insisten en que sí suponen un riesgo para nuestra salud.

La conclusión final en la mayoría de los casos es que no existen pruebas suficientes para demostrar ni una cosa ni la otra, lo cual ya de por sí es preocupante.

¿Y tú qué opinas? ¿A quién crees?

TAGS:








1 comentario

  1. Marga dice:

    Como en todo cuando no hay suficientes datos hay versiones a favor y en contra. En unos años veremos quien tiene razón y esperemos que sean los que dicen que no son malas


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: