6/6/2014

70ª aniversario del Desembarco de Normandía

Tal día como hoy hace 70 años en una playa francesa de la región occidental de Normandía ocurría algo así:

Seguro que reconcerás la escena. Corresponde la película “Salvar al soldado Ryan” (1998) dirigida por Steven Spielberg y ganadora de 5 Oscars de Hollywood. La escena representa Desembarco de Normandía, la mayor operación de invasión por mar de la historia, que sería clave para la derrota de Hitler en la 2ª Guerra Mundial.

desembarco-de-normandia

Aquel 6 de junio de 1944, más conocido como Día D, murieron cerca de 68.000 solados. La mayor sangría se produjo en la zona de desembarco “Omaha”, nombre en clave para referirse a la playa del  pueblo francés de Vierville-sur-mer.

En la primera oleada de soldados murió el 50% de los que trataron de alcanzar la costa. Tal fue la matanza allí que aquella playa se llamó durante mucho tiempo Bloody Omaha (Omaha la Sangrienta).

Si quieres conocer más sobre el Desembarco de Normandía entra aquí.

La playa de Omaha hoy en día

Como en otras veces en nuestra sección Turismo 2.0 viajamos virtualmente a lugares curiosos, históricos o especiales.

En esta ocasión nos vamos al lugar exacto donde se produjo este desembarco para que te des una vuelta virtual por allí. Es la famosa playa de nombre en clave Omaha, donde más sangrienta fue la lucha y en la que se centra la película de Spielberg.

Atento en la foto al búnker alemán tomado ya por soldados norteamericanos. Debajo lo puedes visitar tal y como está hoy en día.

bunker-normandia


Ver mapa más grande

Lo mismo ocurre con estas dos fotografías:

playa-de-normadia-antes-ahora
(Fotos The Globe and Mail)

El Desembarco de Normandía

Si te apasiona el tema y quieres conocer más sobre el Desembarco de Normandía entra aquí. Descubre qué ocurrió aquel día, anécdotas, cómo son los lugares hoy en día y los videojuegos que hay ambientados en este día.

desembarco de Normandia (infografia)

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: