9/6/2014

Se disparan las búsquedas en Google y YouTube sobre el Mundial de Fútbol

mundial-brasil-busquedas-google

Como sabrás, estamos a poco más de 72 de que comience el Mundial de Fútbol de Brasil y la pasión por el fútbol ya se nota en Internet y en los anuncios de la tele.

¿Te has fijado que cada vez hay más sobre el Mundial? Pues espérate a que empiece…

Pero volviendo al tema de Internet, Google ha publicado los resultados de búsquedas en su site en las últimas semanas y la conclusión es clara: la estrella indiscutible en Internet es la Copa del Mundo de fútbol.

Tanto es el interés por este torneo que las búsquedas a nivel global son mayores que las que generan los Juegos Olímpicos, la Super Bowl y el Tour de Francia juntos.

busquedas-youtube-futbol

Posts, artículos, comparativas, Apps, infografías, etc. Todo lo que trate sobre el Mundial de Fútbol de Brasil va a triunfar en las próximas semanas. Prepárate para la que nos viene encima, especialmente si no te gusta el fútbol.

fifa-youtube-brasil

El fútbol es el deporte más visto en YouTube

En esta locura de búsquedas sobre fútbol YouTube tampoco se queda atrás. Así,

  • El fútbol es el deporte más visto en YouTube en todo el mundo, seguido a mucha distancia por el wrestling y el baloncesto.
  • Los dispositivos móviles están cambiando la manera en que seguimos los partidos.
    • En 2010, 18% de las búsquedas sobre el mundial se hizo desde un dispositivo móvil. En 2014, en partidos como la final de la Champions League, ese porcentaje subió al 63%.
    • Pero, además, los usuarios buscan en sus dispositivos móviles durante los partidos mucho más que en 2010, cuando las búsquedas ocurrían una vez que el encuentro había terminado.
  • En YouTube se han reproducido muchos más contenidos relacionados con fútbol a nivel global entre abril y mayo de este año que durante el Mundial de 2010. En total, se han registrado más de 1.600 millones de reproducciones, lo que equivaldría a casi 65 millones de horas de contenido sobre fútbol.

youtube-cifras-mundial-futbol

Las marcas del Mundial en YouTube

Las marcas comerciales se han sumado también a este fenómeno preparando gran cantidad de contenido para los fans del fútbol. Por ejemplo, tres de los cinco anuncios del ránking YouTube de abril en España estuvieron relacionados con el fútbol, siendo el primero de ellos el de Nike.

Para muestra un botón. Este vídeo de Nike lleva más de 72 millones de reproducciones:

Y este también de Nike lleva más de medio millón de reproducciones y acaba de ser estrenado:

 

Estos son los 5 anuncios sobre fútbol más vistos en YouTube en lo que va de 2014:

  1. Nike Football
  2. Movistar
  3. Pepsi
  4. Adidas FootballTV
  5. Heineken

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: