10/6/2014

Lleva a tu selección a lo más alto con GOL! la App de fútbol de McDonald’s

app-mcdonalds-mundial-futbol-brasil

Como McDonald’s es patrocinador oficial del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 acaba de lanzar Gol!, una App de realidad aumentada con la que podrás jugar al fútbol mientras te comes una hamburguesa.

Para jugar sólo necesitas, un dispositivo iOS y Android, descargarte la App de su web oficial (ojo, son 40 Megas) y unas patatas fritas de McDonald’s. Sus envases han sido diseñados para el Mundial por artistas urbanos de todo el planeta. Estos dibujos contienen el juego de fútbol “oculto”. Por cierto, uno de estos artistas es el español Martín Satí.

Una vez tengas la App instalada, apuntas con tu móvil o tablet al dibujo del cartón de las patatas fritas y se cargará el juego. Aparecerá sobre tu mesa una portería de un estadio de fútbol, son sus gradas, público, confeti, un dirigible, una barrera de jugadores y un balón listo para lanzar. Ya sabes lo que tienes que hacer ¿no? Tu objetivo es meter gol evitando los obstáculos que van apareciendo a medida que subes de nivel. Según cómo metas el gol te darán más o menos puntos.

juego-app-mcdonalds-mundial-futbol-brasil

Además, puedes añadir objetos reales al juego y aparecerán como obstáculos en el juego. Es decir, puedes poner tu bebida real delante de la portería antes de cargar la pantalla y la App identificará este objeto y lo añadirá como un elemento más.

Pero mira este vídeo que seguro que lo vas a entender todo mucho mejor:

Al principio del juego eliges un país y los puntos que consigas se sumarán a los que consigan otros como en un ranking mundial por selecciones. Además, se agradece que para jugar no haga falta registrarse ni te van a pedir ningún dato y la puntuación acumulada que se comparte es anónima.

Y por si te lo preguntas, sí, todos los envases de patatas fritas, independientemente del diseño, cargan el mismo juego.

menu-mcdonalds-mundial-futbol-brasil

Además, del juego de fútbol en sí, tienes otras opciones extras para divertirte como hacerte una foto con tu cara pintada con los colores del país, juego contrarreloj, etc.

Por cierto, el nombre de la App está en español (Gol) en homenaje a la actual campeona del mundo: la selección española de fútbol. A ver si repetimos 😉

Anuncio McDonald’s GOL! FIFA World Cup

Para terminar, te dejamos con uno de los anuncios de McDonal’s para el mundial. Mola aunque la duda es si es real o son montajes como algunos vídeos similares que circulan por Internet. Júzgalo tú mismo.

 

ENLACES

TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: