20/8/2014

El reto solidario del “cubo hELAdo” #IceBucketChallenge #‎cubohELAdo‬

ice-bucket-challenge-reto-cubo-helado

Así como hay virales absurdos como el cinnamon challenge o el reciente fire challenge, existen otros muchos más simpáticos que tienen además un trasfondo social que sí merece la pena imitar y difundir.

Hablamos del Ice Bucket Challenge o en la versión española, el reto del cubo con agua helada (#‎cubohELAdo). Se trata de un reto que en los últimos días está triunfando en Internet y las Redes Sociales gracias sobre todo a que es por una buena causa y que están participando muchos famosos del cine, la televisión, del deporte o de Internet.

Este reto “invita” a mojarse por la esclerosis lateral amiotrófica, conocida también por las siglas ELA, para concienciar al mundo sobre esta enfermedad. Y para ello hay que echarse por encima de la cabeza de un cubo de agua helada y si se ven los cubitos de hielo, mejor. Por supuesto, hay que grabarlo en vídeo y luego compartirlo en Internet. ¡Importante!, antes del gélido “chapuzón” hay que retar a otros en el vído. De todas formas, estaremos de acuerdo en que este reto mejoraría aún más si estuviéramos en invierno, ¿verdad?

Entre los famosos que ya han pasado por el reto del #cubohELAdo están Steven Spielberg, Bill Gates, Cristiano Ronaldo, Neymar, Jennifer Lopez, Justin Bieber, Mark Zuckergerg, los creadores de Google, Lady Gaga, Ben Affleck, Ben Stiler, The Rock o el mismísimo Iron Man, o sea, Robert Downey Jr.

Mira el vídeo de algunos de estos #IceBucketChallenge:

Y como suele pasar, en un mundo paralelo está Charlie Sheen que va por libre. Él ha decido hacer una versión “ligeramente” distinta del Ice Bucket Challenge. En vez de arrojarse agua helada se echa un cubo con dinero, 10.000 dólares para ser exactos. Eso sí, dice que todo ese dinero lo donará en la lucha contra la ELA.

Y como no podía ser de otra forma conociendo al señor Sheen, en su particular reto con dinero ha desafiado a Jon Creyer, Ashton Kutcher y Chuck Lorrd (creador de la serie “Dos hombres y medio”) a que hagan lo mismo y donen el mismo o más dinero. Mira el vídeo:

Pero lo más grande es que no sólo gente famosa hace el reto, sino cualquiera puede ser el próximo retado. ¿Te atreverás a participar?

Si quieres ver muchos más vídeos, entra en este canal de YouTube dedicado en exclusiva a recopilar todos estos #iceBucketChallenge

TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: