22/9/2014

Tuitear en directo durante un programa de televisión aumenta la audiencia social

tuitear-en-directo-television

Desde hace unos años venimos disfrutando del fenómeno de la segunda pantalla, ya sabes, ver algo en la televisión mientras lo comentas en Twitter.

Uno de los primeros programas en los que popularizó esta práctica fue en ¿Quién quiere casarse con mi hijo? de Cuatro. Durante su emisión, surgió el hashtag #trospidos, término inventado años atrás por El Hematocrito, y que creó una desternillante conversación en Twitter paralela a la oficial. El fenómeno tróspido supuso un big bang social que hizo que miles de personas entraran en Twitter para apuntarse al fenómeno de la segunda pantalla.

En la actualidad casi todos los programas, películas, acontecimientos deportivos, tertulias, cuentan con un hashtag oficial, además de otros paralelos. Para las cadenas, el beneficio de esta emisión social paralela está más que demostrado y Twitter lo constata con un estudio, según el cual, tuitear en directo durante un programa de televisión aumenta el número de tuits y crea mayor audiencia social.

Hace unos meses, el estudio Discovering the Value of Earned Audiences – How Twitter Expressions Activate Consumers”, realizado a usuarios de Twitter en Estados Unidos, revelaba que el 66% afirma que les gusta ver los tuits de las cuentas oficiales de los programas televisivos:

  • Al 61% de los usuarios les gusta leer los tuits de un actor o del reparto
  • Al 35%, de la cuenta oficial del programa
  • Al 24%, los tuits del jurado o del presentador

twitter-y-television

Pero ¿cuáles son los beneficios a corto y largo plazo de tuitear durante la emisión de un programa de televisión?

Un reciente estudio de Twitter arroja dos conclusiones claras sobre esto:

1. Tuitear en directo aumenta la conversación en Twitter

Una de las formas más eficaces de aumentar el númreo de tuits sobre un programa en Twitter es tener a los protagonistas tuiteando durante su emisión. Cuando así ocurre, se logra hasta un 64% más de tuits frente a programas que no lo hicieron. También, los programas que tuitearon en directo desde sus cuentas oficiales también experimentaron un incremento del 7% con respecto a los que no tuitearon

2. Tuitear en directo incrementa el número de seguidores

Cuando se está emitiendo un programa, el ratio de seguimiento de su cuenta oficial aumenta 6,5 veces cuando no se tuitea; pero cuando se tuitea en directo, este ratio sube un 15%, esto es 7,5 veces. Con respecto al elenco del espectáculo, sus cuentas oficiales se incrementan 3,7 veces en el número de seguidores cuando no tuitean, y 12,2 veces cuando tuitean en directo, y esto es un aumento del 228%.

Por género, las comedias son lo que más éxito recogen de tuitear en directo.

Tienes todas las conclusiones en la siguiente infografía

tuitear-en-directo

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: