15/10/2014

Madrid Games Week 2014 mostrará más de 240 videojuegos

madrid-games-week-feria-videojuegos

Ya está todo a punto para que el próximo jueves 16 comience en IFEMA la 2ª edición de Madrid Games Week. Se trata una de las ferias de videojuegos más importantes de España, que el año pasado logró reunir a más de 52.000 personas.

Este año además superará los 90 expositores que mostrarán más de 240 videojuegos. Triplica así el número de stands respecto a la edición anterior y duplica el número de títulos que habrá presentes. Sin duda, estas cifras son una señal de la vitalidad y expansión que está teniendo el sector de los videojuegos que en 2013 alcanzó en España los 762 millones de euros.

Aunque el jueves sólo está abierta a prensa y profesionales, los días 17, 18 y 19 de octubre sí que estará abierta al público para que pruebes las últimas novedades en torno al mundo gamer.

Quien asista a esta feria tendrá ocasión de jugar a los últimos lanzamientos del mercado, también conocer los videojuegos que llegarán en los próximos meses, tocar las últimas consolas, probar los nuevos dispositivos para juegos, asistir a conferencias, charlas, actividades, concursos, etc.

madrid-games-week-gafas-3D

VIDEOJUEGOS PRESENTES

Algunos ejemplos de las marcas y títulos que podrás encontrar son:

SONY

Con un stand de casi 2000m2 en los que traerá en primicia juegos exclusivos como The Order 1886TM, el inquietante BloodBorneTM o el terrorífico Until DawnTM, así como third parties como Dead IslandTM 2 y Resident Evil® Revelations 2.

Otros títulos disponibles en el stand de PlayStation ® en Madrid Games Week son DRIVECLUB™, Destiny®, FIFA® 15,NBA® 2K15, Battlefield™ Hard Line Far Cry®4, The Evil Within™, Alien Isolation™ y Lara Croft® and the Temple of Osiris™.

Los más jóvenes también tienen su lugar en el stand PlayStation ® de Madrid Games Week con SingStarTM, Little Big PlanetTM 3, InvizimalsTM, MinecraftTM, TADEO JONES y el manuscrito perdido y Plants vs ZombiesTM Garden Warfare entre otros.

Nintendo

Se presentará por primera vez en España la última entrega de su popular juego de lucha: Super Smash Bros. for Wii U. Los asistentes al stand de Nintendo podrán probar este videojuego luchando entre sí, o apuntarse a los varios minitorneos sin necesidad de inscripción previa. Además, también se podrá participar en minitorneos de Mario Kart 8.

Otros títulos que Nintendo que se podrán probar en primicia son Splatoon, Captain Toad Treasure Tracker, Yoshi’s Wolly World,Sonic Boom: El ascenso de Lyric, Kirby and the Rainbow Curse, Mario Party 10 o Bayonetta 2 para Wii U y Monster Hunter 4 Ultimate o Sonic Boom: El cristal roto, para Nintendo 3DS. También se podrán ver por primera vez expuestas en España las nuevas figuras interactivas de Nintendo amiibo.

Microsoft

Los visitantes al stand de Xbox en Madrid Games Week podrán probar los mejores juegos exclusivos de estas navidades, como Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive y Forza Horizon 2, y también los títulos thirdparty más esperados, entre los que se encuentran Assassin’s Creed Unity, Call of Duty: Advanced Warfare, Evolve y FIFA 15.

Tampoco faltará la presencia de juegos independientes, entre ellos dos proyectos muy interesantes de estudios españoles para Xbox One: Anima Gate of Memories, de Anima Project, y Funk of Titans, de A Crowd of Monsters.

Por supuesto, también podrán participar en distintas actividades en el stand y a través de las redes sociales con las que podrán ganar premios increíbles y divertirse compartiendo sus experiencias.

Bandai Namco

Bandai Namco Games estará presente en la MGW con propuestas para todos los gustos y edades: incluyendo Los 40 Principales: Karaoke Party, MotoGP 14, F1 2014, Dark Souls II y Lords of the Fallen. Además, pondrán a disposición de todos los asistentes la nueva tecnología Oculus y la resolución 4k de Project C.A.R.S. Además, la compañía contará con una zona especial de The Witcher 3 en la que 100 personas podrán disfrutar de su demostración a puerta cerrada.

Y por último, la zona “otaku” permitirá a los fans disfrutar de las últimas aventuras de Naruto, la saga Tales y One Piece, entre otros y, por primera vez, de la nueva entrega de Dragon Ball, Xenoverse, en nueva generación.

Badland Games

Quienes visiten su espacio podrán subirse al escenario para disfrutar de la segunda entrega del videojuego oficial de La Voz, la gran apuesta comercial de la compañía de cara a los próximos meses. Además, tendrán la
posibilidad de jugar a otros títulos como Crimes & Punishments, The Wolf Among Us, Farming Simulator, The Walking Dead (Season Two), Motorcycle Club y Rugby 2015.

Por último, BadLand Games pondrá a disposición de los visitantes la consola independiente OUYA, nacida de Kickstarter, y de la que son distribuidores oficiales en España.

WarGaming

La unidad móvil de Wargaming, un camión MGT-20 de la Segunda Guerra Mundial, hará parada en la Madrid Games Week para presentar la última entrega de su saga más conocida, World of Tanks: Xbox 360 Edition.

Los asistentes podrán presenciar las batallas épicas entre tanques y conocer las últimas novedades incorporadas al videojuego además de poder hablar en persona con sus representantes de comunidad.

OTRAS ACTIVIDADES

youtubers-madrid-games-week

Además de todo lo anterior, también estarán

  • Gamelab Academy, la zona para desarrolladores con 55 estudios y que tendrá un amplio programa de conferencias.
  • AEVI Forum, otra zona de charlas, conferencias y workshops.
  • Concursos de cosplay para adultos y niños
  • Acciones con Youtubers como Rubius, Mangel, Yellow Mellow, AlexelCapo, Tonacho, Chincheto…
  • Retromadrid, un clásico de esta feria para ver “reliquias” del ocio digital

 

MADRID GAMES WEEK

¿Te ha quedado claro? Resumiendo:

¿Cuándo?

Abierta al público, del 17 al 19 de octubre. Horario: de 10 a 20h

¿Dónde?

Se celebra en el pabellón 8 de IFEMA, Madrid.

¿Quién organiza?

Madrid Games Week está organizada IFEMA y promovida por AEVI (Asociación Española de Videojuegos)

¿Cuánto cuesta?

La entrada no es gratis, pero tampoco tiene un precio deshorbitado. El precio de la entrada es de 9,50 euros en venta anticipada en tiendas GAME o en www.madridgamesweek.com y de 12 euros en las taquillas de IFEMA durante los días del evento.

Enlaces

 

TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: