4/11/2014

Así es el “One World Trade Center”, el nuevo gigante de Nueva York

 

one-world-trade-center

El One World Trade Center, hasta ahora conocido como “Torre de la Libertad”, es el rascacielos del nuevo World Trade Center de Nueva York. Este nuevo gigante de Manhattan abre hoy sus puertas para recibir a sus primeros inquilinos.

Este coloso construido en la antigua zona cero del World Trade Center tiene 541 metros de altura, cuenta con 104 pisos y ha costado 3.900 millones de dólares. “Poco” si se piensa que en España hubiera costado tres veces más y luego un 3% de mordida extra.

 

Un mirador a 415 metros

Sin embargo, los turistas que quieran subir al mirador (One World Observatory) tendrán que esperar a la primavera de 2015. Por cierto, que este mirador está situado a 415 metros, justo la altura de las antiguas Torres Gemelas. El precio por subir será de unos 30 dólares.

Así será por dentro el One World Observatory:

Ranking de rascacielos

El One World Trade Center es ahora el rey de la ciudad, el más alto, superando incluso, aunque no por mucho, a las desaparecidas Torres Gemelas.

(Pulsa en la foto para zoom)

ranking-rascacielos-New-York

Ranking de rascacielos en Nueva York

Turismo 2.0

Ya sabes que gracias a Street View, en nuestra sección Turismo 2.0 te proponemos paseos virtuales por distintas partes del mundo. Vayámonos ahora mismo a la zona cero y veamos cómo ha quedado el lugar:


Ver mapa más grande

Infografía

Si te ha sabido a poco y aún quieres conocer más datos del One World Trade Center, echa un vistazo a la siguiente infografía para satisfacer tu curiosidad numérica.

One World Trade Center

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: