5/11/2014

6 pruebas extremas que superan los portátiles HP Élite

Cuando compras un portátil muchas veces no somos conscientes de las ‘perrerías’ que le han hecho al pobre aparato para que tenga cierta fiabilidad. Claro que no todas las marcas someten a sus equipos a estas “torturas”, pero los chicos de HP sí lo hacen.

Los ordenadores de la gama HP Elite cumplen varias especificaciones de fiabilidad militar y se someten a 115.000 horas de pruebas adicionales. Estos ordenadores al final se convierten en una especie de “marines” de los portátiles.

tests-extremos-ordenador

Entre las distintas pruebas que pasan, destacan 6 tests extremos que estos ordenadores tiene que superar con éxito:

  1. Test de vibración. Simula las vibraciones de 1.500 kilómetros de transporte por carretera.
  2. Test de polvo. Se bombea polvo sobre el ordenador durante 6 horas para garantizar que los componentes no fallarán en condiciones hostiles.
  3. Test de calor. El notebook se mete en un horno a 60°C para imitar un calor extremo y garantizar que su HP EliteBook sigue funcionando tras estar en un coche a altas temperaturas un día entero.
  4. Test de altitud. El ordenador se mete en una cámara de pruebas que simula la presión equivalente a una altitud de casi 4.600 m.
  5. Test de contraste térmico. A lo largo de un minuto, someten al equipo a bajadas y subidas de temperatura de más de 10°C.
  6. Test de impacto mecánico. Sacuden el notebook en 6 direcciones distintas, con lo que recibe un total de 18 impactos mecánicos. Y tiene que seguir funcionando correctamente.

En el siguiente vídeo puedes ver algunas de estas pruebas a las que someten a estos ordenadores.

Queda claro que los HP Élite son ordenadores profesionales preparados para un duro día en el trabajo ya sea en la oficina como en el exterior.

En la siguiente infografía, puedes ver las principales características de la gama HP Élite

gama-HP-Elite

Post patrocinado
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: