30/12/2014

Lo más buscado en Google en 2014: Informe Zeitgeist

Google-Zeitgeist 2014

Como ya es tradicional cuando termina el año, Google publica su informe Zeitgeist, es decir, lo más buscado del año 2014 que termina.

El informe Zeitgeist además de mostrar las palabras más buscadas en España también presenta aquellos términos de distinta temática que han tenido un crecimiento notable durante el año.

Así, en 2014, entre los términos con un mayor crecimiento encontramos en primer lugar a “Gran Hermano 15“, un clásico que se repite todos los años, todo sobre el “Mundial 2014” de fútbol en Brasil, que tanto dio que hablar y en tercer lugar, a otro programa de televisión, “La Voz Kids“. Después vienen las búsquedas sobre el “ébola”, el “iPhone 6” o al fallecimiento de “Tito Vilanova”.

Mira el Top 10 completo de los términos con mayor crecimiento:

  1. Gran Hermano 15
  2. Mundial 2014
  3. La Voz Kids
  4. Ébola
  5. iPhone 6
  6. Tito Vilanova
  7. Supervivientes
  8. Robin Williams
  9. Eurovision 2014
  10. Adolfo Suárez

Un de los usos más utilizados en Google es para aprender a hacer cosas. Así las consultas sobre “¿Cómo…?” son también destacadas en este informe con búsquedas como “hacer pulseras“, “pagar whatsapp” (o trucos para no hacerlo) y “sintonizar tdt“, muy buscado tras la nueva resintonización. Estas búsquedas dan una buena pista de algunos de los contratiempos que hemos tenido en 2014.

Mira el Top 10 de búsquedas sobre “¿Cómo…?”:

  1. hacer pulseras
  2. pagar whatsapp
  3. sintonizar tdt
  4. ser swag
  5. votar
  6. preparar fajitas
  7. evolucionar
  8. murió Tutankamón
  9. nadar correctamente
  10. aprender chino

Sin embargo, el mayor uso que se hace de Google es para saber qué significa algo u obtener más información sobre algún tema en concreto. Así, la búsqueda sobre “¿Qué es..?” es una de la más recurrentes.

Aquí las palabras que más han aparecido en las búsquedas de Google han sido “selfie“, “ébola” y “homeopatía“. Mira el Top 10 de las palabras que más han crecido tras la pregunta “¿Qué es…?”

  1. selfie
  2. ébola
  3. homeopatía
  4. Airdrop
  5. Pin24h
  6. Ela
  7. Yac
  8. Snapchat
  9. abdicar
  10. NFC

¿Y qué ha ocurrido este año con las celebrities? Comparando con el año anterior, las personas más buscadas fueron Conchita Wurst y Renée Zellweger. También aparece españoles como Clara Lago, Dani Rovira o Ruth Lorenzo.

  1. Conchita Wurst
  2. Renée Zellweger
  3. Hiba Abouk
  4. Tania Llasera
  5. Clara Lago
  6. Alex González
  7. Enrique Iglesias
  8. Rubén Cortada
  9. Dani Rovira
  10. Ruth Lorenzo

Pero si en vez de celebrities nos fijamos en los futbolistas más buscados, el ganador es Cristiano Ronaldo frente a su eterno rival, Leo Messi. Después les siguen el portero Iker Casillas y el defensa Sergio Ramos.

  1. Cristiano Ronaldo
  2. Messi
  3. Iker Casillas
  4. Sergio Ramos
  5. Neymar
  6. James Rodriguez
  7. Luis Suárez
  8. Diego Costa
  9. Xabi Alonso
  10. Gareth Bale

Para terminar, veamos las palabras más buscadas sobre destinos de viajes. Aquí el top 10 lo encabeza Londres , seguido de Tailandia, París, Roma, Cuba y Japón. Mira el ranking Top 10 completo:

  1. Londres
  2. Tailandia
  3. París
  4. Roma
  5. Cuba
  6. Japón
  7. Grecia
  8. Turquía
  9. Escocia
  10. Cerdeña

Por si te lo preguntas, a nivel mundial, las búsquedas se centraron en el Mundial de fútbol de Brasil y los vídeos del reto del cubo de agua helada (Ice Bucket Challenge).

ENLACES
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: