22/4/2015

Google se apunta al Día Internacional de la Tierra

feliz-dia-tierra
Hoy es el día de la Tierra, y como aleatoriamente ocurre a veces Google cambia su logo para homenajear a nuestro planeta azul. Este doodle especial muestra a nuestro redondo mundo sustituyendo una de las oes y girando entre el resto de letras del logo de Google.

dia-tierra-logo-google-2015

Sin embargo, no queda ahí la cosa porque si pulsas en el logo se abrirá la página de búsquedas con la posiblidad de realizar un breve test para saber qué animal eres. Contesta a 5 divertidas preguntas y sabrás cómo es tu lado más salvaje.

test-animal-dia-tierra-google

¿Qué se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra?

Todo esto está muy bien, pero ¿sabes qué se celebra el Día Internacional de la Tierra? ¿No lo sabes? Pues ahí va la respuesta.

El promotor del Día Internacional de la Madre Tierra fue el senador estadounidense Gaylord Nelson que en 1970 instauró esta jornada. El objetivo era, y es, crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro planeta de nosotros mismos. Resulta paradójico, ¿verdad?

Así, esta jornada es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, tal y como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Suena bonito ¿eh? aunque en la práctica no es tan fácil. Pero bueno, no hay que rendirse. Merece la pena.

planeta-tierra

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: