27/4/2015

Periscope, la nueva red social para emitir tu vida en directo

Periscope-app

Lo que viene pegando fuerte en las últimas semanas es Periscope, una nueva red social comprada hace un mes por Twitter que te permite emitir vídeo en directo (streaming) para enseñar lo que estás haciendo en ese momento. Y viceversa, también puedes ver lo que están emitiendo otros en cualquier parte del mundo. Vamos, cotilleo 2.0 puro y duro pero ahora con audio y vídeo en directo.

En Periscope puedes ver en directo una boda en Australia, el atardecer desde una azotea en San Francisco, un tipo conduciendo en Dubai, una pareja cenando en Brasil, una persona paseando su perro en Inglaterra o alguien viendo la tele en Nueva York. Hay para todos los gustos.

Algunas televisiones, en España Antena 3, se han apuntado al carro y emiten los minutos previos al noticiario para que veas lo que hay detrás de las cámaras.

periscope-emision-directo-tv

Ojo, que Periscope se puede consolidar como uno de los grandes perdedores de tiempo actuales junto con el timeline de Twitter, las fotos de  nuestros ‘amigos’ en Facebook o la partida “rápida” a Candy Crush.

¿Qué necesitas para usar Periscope?

Poca cosa. Para usar Periscope sólo necesitas tener una cuenta en Twitter y un dispositivo iOS. Lo de Twitter es evidente al ser éste su propietario actual. La otra condición es que tengas un dispositivo móvil de Apple. De momento sólo está disponible para iPhone y iPad, con iOS 7.1 o superior. Habrá versión para Android pero aún hay que esperar un poco.

¿Cómo funciona Periscope?

corazones-periscope
En funcionamiento es muy sencillo. En la App puedes ver las emisiones de tus contactos, ver la de alguien en cualquier lugar del mundo, iniciar tu propia emisión o buscar nuevos contactos. Inicialmente, te aparecerán como sugerencia para seguir a tus contactos en Twitter que ya estén en Periscope.

En la pestaña de emisiones globales (icono mundo), verás todas emisiones en directo disponibles. Pulsa en una para entrar. Una vez dentro oirás y verás lo que ocurre al otro lado. También puedes dejar comentarios al estilo WhatsApp. Estos comentarios los pueden leer todos los presentes. Generalmente son preguntas al que emite y éste suele contestar. Otra cosa que puedes hacer es enviar corazones pulsando en la pantalla.

En la parte inferior derecha de la pantalla aparece el número de personas conectadas en ese momento.

periscope-app-emision-directo

Ya existe en YouTube un canal llamado Periscope TV que recopila, en diferido, vídeos de algunas de las emisiones realizadas por los usuarios.

Aquí tienes un ejemplo para que veas realmente cómo funciona Periscope:

¿Es una evolución de Chatroulette?

Realmente la emisión personal por streaming no es nada novedoso, ya existe desde hace tiempo con Livestream o más recientemente con Meerkat. Claro que al tener ahora el respaldo de Twitter, es posible que de mucho que hablar.

De todas formas, este servicio recuerda mucho al célebre Chatroulette. ¿Te acuerdas de él? Este videochat online se hizo muy popular a principios de 2010 y a través de la webcam te permitía ver lo que hacían otras personas al otro lado del ordenador. De manera opcional, podías activar tu webcam para mostrar también lo que hacías tú. Para usar Chatroulette no hacía falta registarse sino sólo entrar en su web y pulsar en las webcams que aparecían.

Chatroulette era algo novedoso y divertido por el efecto sorpresa de lo que te podías encontrar al otro lado de la webcam. Tanto fue así que al poco tiempo se convirtió en un lugar de exhibicionismo sexual: de cada 10 webcams con que conectabas, 8 apuntaban hacia la ingle y todas de hombres. Actualmente Chatroulette tiene ciertas normas de uso que tratan de evitar aquellas primeras conexiones tan “íntimas”, al menos de forma pública.

chatroulette-sex

Por aquel entonces las redes sociales no tenían el mismo tirón que ahora ni todo el mundo tenía móviles con internet y cámara. Imagina en lo que se puede convertir Periscope en unos meses…

 

ENLACES

TAGS:








1 comentario

  1. Gustavo Funner dice:

    Particularmente yo que me había creado un perfil en periscope, no le encontré utilidad alguna y por eso di de baja el perfil, realmente me parece que hay otras redes que realmente son completas y útiles para el día a día ya que tienen múltiples herramientas y de esa manera uno puede cumplimentar todas sus necesidades y gustos en lo que es una red social como es el caso de Chapachat, es una red social lanzada en Enero de 2015, tiene muy pocos usuarios ya que todavía no es muy conocida, pero me parece que cuando se haga viral en el mundo entero va a ser una red social líder ya que realmente si tiene muchas herramientas ÚTILES ya que en muchas redes se pueden encontrar “muchas” supuestas herramientas pero no son de mucha utilidad, por lo cual opino que vale la pena registrarse en Chapachat, les dejo el link por si quieren registrarse, yo soy usuario y la recomiendo. http://www.chapachat.com


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: