19/5/2015

Conoce quién fue el primero en usar un hashtag en Twitter

Para “vergüenza” de muchos, es muy fácil averiguar cuál fue el primer tuit de una cuenta de Twitter. Ya te hemos contado en Netámbulo en un par de ocasiones. Otra curiosidad más en Twitter es saber quién fue el primero que usó un hashtag determinado. Por ejemplo, quién usó por primera vez #socialmedia en un tuit o el hashtag #sexo en Twitter, o incluso #netambulo.

Pues bien, esto también es tremendamente sencillo de descubrir, y te lo vamos a contar a continuación.

startahashtag-primer-hashtag

¿Cómo saber quién uso un hashtag por primera vez?

Para saber quién usó un determinado hashtag por primera vez sólo tienes que entrar en la web startahashtag.com  y en la casilla de búsqueda (Start or discover a hashtag) introducir el hashtag que desees consultar y pulsar la tecla intro. Al instante se efectuará la consulta y obtendrás la cuenta que usó ese hashtag por primera vez, el tuit en cuestión y cuánto tiempo hace de esto. Mola ¿eh? Ahora te vas a poner a buscar hashtags… y lo sabes.

Además, también puedes conectar tu cuenta de Twitter con startahashtag y tras darle los permisos correspondientes, podrás averiguar si has sido el primero en usar algún hashtag en cuestión.

(Actualización: la web starthashtag.com fue eliminada, prueba en esta otra web)

Bueno, te dejamos con algunas “primeras veces” curiosas como: #socialmedia, #netambulo, #tróspido, #realMadrid, #communityManager, #sexo

hashtag-#socialmedia

hashtag-#netambulo

hashtag-#trospido

hashtag-#realMadrid

hashtag-#communityManager

hashtag-#sexo

 

 Foto portada: Shutterstock
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: