6/6/2015

6 de junio, 71º aniversario del “Desembarco de Normandía”

desembarco-normandia

Como ya viene siendo habitual en Netámbulo, cada 6 de junio recordamos una de las operaciones militares más grandes de la historia: el Desembarco de Normandía.

Eran las 6 de la mañana del 6 de junio de 1944, en las playas francesas de Normandía se inciaba la mayor operación de invasión por mar de la historia, el inicio de una batalla que sería clave derrotar a Hitler y terminar con la segunda guerra mundial.

Ha habido muchas películas sobre el “día D”, pero como la escena del desembarco de Salvar al soldado Ryan (1998) rodada por Steven Spielberg, ninguna. Lo peor es que la realidad seguro que fue mucho más cruda que la ficción. Mira la escena de marras:

Aunque gracias a los videojuego ya era posible tratar de vivir en primera persona aquel día, desde hace menos tiempo, la tecnología virtual permite una inmersión simulada mucho más profunda de aquel día y todo lo que pasó. Mira el siguiente vídeo:

Si te interesa el tema de desembarco de Normandía, te recomendamos estos posts: Desembarco de Normandía, turismo virtual por Normandia y versión amateur del desembarco.

desembarco-de-normandia

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: