7/6/2015

30º aniversario de “Los Goonies”

troys-bucket

Hoy 7 de junio se cumplen 30 años del estreno de “Los Goonies” en EEUU. Este mítico film de aventuras, que en España no llegó a los cines hasta el 24 de julio, se ha convertido hoy en día en una película de culto de los 80. Por esto, hace unos años, se fijó el 7 de junio como el Día Internacional de Los Goonies y se celebrará especialmente éste año por su 30º aniversario.

Y es que esta película ha soportado bien el paso del tiempo, porque incluso viéndola ahora, a tus taitantos, seguro que te sigue gustando.

Antes de seguir hablando de la película, mira cómo era el tráiler de “The Goonies”:

Al hablar del director de la película muchos piensan en que fue Steven Spielberg, sin embargo, Spielberg “sólo” fue quien escribió la historia, además de productor del film. El rodaje fue dirigido por Richard Dooner, célebre por películas como La profecía, Superman, Lady Halcón, Arma letal, etc.

los-goonies-dibujosEntre los jóvenes actores protagonistas de esta película hay algunos rostros hoy conocidos por otros films de éxito como: Sean Astin (Frodo en el Señor de los Anillos), Josh Brolin (No es país para viejos), Jonathan Ke Quan (tapón de Indiana Jones), Joe Pantoliano (Matrix), Robert Davi, etc.

Por si no te acuerdas de ellos, mira cómo eran entonces y cuál es su aspecto actual:

los-goonies-en-la-actualidad

Anécdotas

Hay multitud de anécdotas sobre el rodaje de Los Goonies. Al final del post os hemos incluido varios enlaces dónde podréis descubrir muchas de estas curiosidades e incluso los lugares de rodaje de la película, pero vamos a mencionar dos destacadas:

1. La escena borrada del pulpo

Fue una escena que como suele pasar con escenas que luego se eliminan del montaje final, costó bastante rodarla por distintos motivos. Ocurre hacia el final, junto al barco de Willy el tuerto, y en el metraje definitivo se menciona al pulpo en un diálogo (seguro que no te diste cuenta).

goonies-barco-pirata

A pesar de ésto, no se incluyó. Sin embargo, en los DVDs que salieron hace unos años, se recuperó esta escena borrada. Por supuesto, YouTube también la tiene. Mírala en el siguiente vídeo:

2. Rosalita, la asistenta española, en la versión original.

Como ocurre en muchas películas, para que el doblaje en español tenga cierto sentido, muchos personajes que en la versión original hablan en español, al doblarlos los convierten en italianos, brasileños o de otras nacionalidades. Esto también ocurrió en Los Goonies con Rosalita, la asistenta

Mira la escena original con subtítulos y cómo hablan en español. En la versión en castellano, se cambió todo como si hablaran en italiano.

Incluso en el mapa, si te fijas, el texto está en español y no en italiano, aunque uno de los protagonistas lo lee como si estuviera italiano.

goonies_image_1

mapa goonies

Habrá “Los Goonies 2”

Actualmente Spielberg y Richard Donner ya están trabajando para preparar Los Goonies 2, pero ¿sabías que en los 80 ya existió una secuela? Sí, pero en forma de videojuego para Nintendo NES. Mira cómo era en el siguiente vídeo:

De todas formas, si quieres jugar en tu ordenador a Los Goonies, aquí puedes bajarte el juego especial que hicieron con motivo del 20º aniversario.

El secreto de la casa de los Fratelli

Para terminar, una imagen que recoge el increíble secreto que tenía en sus sótanos la casa de los Fratelli. A ver si te acuerdas de cada parte:

secretos-casa-goonies

ENLACES

poster pelicula goonies

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: