Kualoa Ranch (Hawaii): Aquí se rodó Jurassic Park, Lost, Pearl Harbor…

1
27

kualoa-ranch-lugar-rodaje-jurassic-park

Si hablamos de lugares de película, justo estos días en los que se oyen constantemente menciones sobre Jurassic World, sus paisajes y sus increíbles dinosaurios, no está mal recordar que la mayor parte de la saga de Jurassic Park, incluyendo la reciente Jurassic World, ha sido rodada en la isla de Oahu, Hawái (EEUU). Sí, nada de Costa Rica, ni centroamérica, las películas se rodaron en territorio norteamericano y principalmente en dos islas de Hawái (Oahu y Kauai).

Y es que el archipiélago de Hawái por su caracter volcánico tiene unos paisajes espectaculares y salvajes dignos del período jurásico o de cualquier otra época. Concretamente en la isla de Oahu se han rodado numerosas películas y series, muchas muy conocidas, recreando otros lugares, países o épocas. Basta recordar ejemplos como Jurassic Park, Perdidos (Lost), Godzilla (1998), Pearl Harbor, Lágrimas del Sol, La isla misteriosa, etc.

Y todas estas películas, y otras 50 más, tienen un lugar común de rodaje: Kualoa Ranch. Se trata de un rancho privado abierto al turismo y al cine. En Kualoa Ranch puedes realizar actividades como dar paseos a caballo, montar en quads, tirolina… pero sin duda, las más recomenda es el tour de cine. Lo digo con conocimiento de causa porque hace unos años estuve allí y lo hice 🙂

kualoa-ranch-vista-aerea

Basta echar un vistazo a la foto de portada de este artículo o a la vista aéra de la zona para darse cuenta de que tiene un paisaje absolutamente espectacular y único.

Lo bueno, es que gracias a Street View, puedes realizar este tour sin moverte de la silla y visitar algunos de estos lugares de rodaje. Para que el tour no se te haga muy largo, he marcado los principales lugares para que puedas verlos directamente.

 

Lo dicho, si alguna vez tienes la ocasión de ir a Hawái, y en concreto la isla de Ohau, no te puedes perder la visita a Kualoa Ranch.

Kualoa Ranch

 

Parque jurásico (árbol)


 

Pearl Harbor (llegada a la isla de los zero)

https://youtu.be/RGwI-392jfE?t=1m11s

 

 Búnker

Lost (campo de golf de Hurley)

lost-campo-golf-hurley

Godzilla (huella)

huella-godzilla-hawaii

50 primeras citas (carretera de encuentros)

 

Isla misteriosa


Lo dicho. Si alguna vez tienes la suerte de ir a Hawái, y en concreto a Oahu, no te olvides visitar Kualoa Ranch… y Pearl Harbor.

netambulo-en-kualoa-ranch-hawai.

 

ENLACES

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here