30/6/2015

Hoy el día durará un segundo más

relojes-hora

Igual no lo sabes, pero hoy, 30 de junio de 2015, el día durará un segundo más. Es el llamado segundo intercalar y podría provocar fallos en algunos sistemas informáticos.

Sin llegar ni mucho menos al caos que pudo generar el efecto 2000, algunos servicios online sí pueden fallar. La última vez que se añadió un segundo intercalar fue el 30 de enero de 2012, y los servidores de webs como Foursquare, LinkedIn, Mozilla o Reddit sufrieron caídas.

segundo-intercalar

Pero ¿qué es un segundo intercalar?

Se llama segundo intercalar, segundo bisiesto o segundo adicional a un segundo que se añade para compensar el giro cada vez menor que tiene la. Esto también hace que los días sean cada vez un más largos.

Se viene haciendo desde 1972 y ya se han añadido 25 segundos intercalares. Aunque existe una discusión a nivel mundial si es conveniente realizar este ajuste cada ciertos años o es mejor acumular segundos intercalares e introducirlos “de golpe” cada cientos de años. Los científicos no terminan de ponerse de acuerdo y mientras tanto seguiremos con el actual sistema. Total, un segundo ¿qué te va a suponer 1 segundo más de sueño?

Por si no te ha quedado del todo claro, en el siguiente vídeo te lo explican perfectamente:

También, en este artículo encontrás más información.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: