28/7/2015

Google prepara el cierre definitivo de Google+

rip-google+

Desde hace unos meses observamos movimientos en Google que apuntan al fin de Google+. En abril uno de los máximos responsables de Google+ abandonaba la empresa. En junio conocíamos que quitó de su buscador la función Direct Connect, algo esencial en la red de Mountain View en sus orígenes. Pero la confirmación definitiva se ha conocido en su blog hace unas horas al saber que Google ya no obligará a usar Google+.

Así, a partir de ahora, servicios como YouTube estarán completamente desvinculados de Google+. Por fin dejarán de colarnos Google+ a la fuerza.

Google+-Youtube-fuerza

Sin esta “obligación” cada vez menos gente usará Google+ y por lo tanto, su cierre está cantado. Y de cierres Google tiene experiencia, ya hizo lo mismo  con su flamante red social Google wave. Nació en 2009 con mucha fuerza para competir con Twitter y Facebook pero al final no triunfó y fue cerrada años después.

Años después, lo intentó en 2011 con Google+ corrigiendo errores anteriores en Wave y obligando, esta vez, a usar la red de Google para todos sus servicios. Pero parece que obligar tampoco es la estrategia adecuada y no han sabido dar a los usuarios algo distinto o mejor a lo que ya encuentran en Facebook o Twitter. No ha funcionado ni incluso forzando a usar Google+ para favorecer el SEO de páginas y blogs.

¿Y tú qué opinas? ¿Usas Google+?

TAGS:








2 comentarios

  1. Empresa de reformas en madrid dice:

    Enserio? pero la noticia no era un bulo que luego era mentira? madre mia y yo que ya me habia acostumbrado a trabajar con Google+ la verdad que comparandolo con otras redes sociales es un poco rara y no aporta sociabilidad entre tus amigos o conocidos, aunque tal vez tambien es por que no lo usa casi nadie.

  2. Reparacion de ordenadores dice:

    Que.pena ya me había acostumbrado a usarlo de vez en cuando, además que van a hacer con multitud de servicios que se pueden autentificar a través de tu cuenta de google+?
    Parece que las redes sociales no es lo que mejor se le da a Google


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: