28/9/2015

La NASA anuncia el secreto de Marte: hay agua líquida

superficie-marte-huellas
Tras la espectacular superLuna roja que hemos tenido esta madrugada saltamos ahora a un planeta de su mismo color: Marte. Y es que hace unos días la web de la NASA avisó que hoy hará un anuncio sobre Marte que supondrá un gran hallazgo científico.

La NASA afirma que ha resuelto el misterio sobre el planeta rojo y hoy lo dará a conocer en una conferencia extraordinaria.

En pocas horas conoceremos qué misterio han resuelto: ¿han encontrado vida? ¿agua líquida en la superficie? ¿restos de alguna cultura extraterrestre? ¿un monolito? Tampoco nos vengamos arriba, seguramente al final será algo muy importante para la ciencia pero que no dará para un especial en Cuarto Milenio.

La conferencia tendrá lugar a las 11:30h (hora local) y será transmitida en directo desde la web oficial de la NASA y al finalizar, se le podrán hacer preguntas a través de Twitter utilizando el hashtag #AskNASA

marte-planeta-rojo

¿Qué crees que van a anunciar sobre Marte? Lo único que si está claro, es que después de marte, llega miércole. 😛

 

[Actualización 23:30]

Finalmente la NASA ha hecho público sus últimos descubrimientos en el planeta rojo que consisten en indicios de que existe agua en Marte. Se trata concretamente de corrientes de agua salada que, en condiciones optimas de temperatura, recorren la superficie marciana dejando una serie de surcos detectados.

evidencias-corrientes-agua-salada-marte

La existencia de agua es una de las condiciones indispensables para la vida, al menos tal y como la conocemos nosotros, es decir, basada en el Carbono. Con la presencia del elemento líquido tenemos ya un importante cimiento para descubrir si existe o existió vida en Marte.

Los resultados de esta investigación marciana han sido publicados hoy en la revista Nature Geosciences.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: