11/11/2015

Ya puedes usar Google Maps sin internet

google maps offline

Ya se puede usar Google Maps sin tener conexión a Internet. Así es, Google permite descargar los mapas en nuestro móvil para poder consultarlos cuando estemos offline.

No sé si sabes, que desde hace años Google tiene una modalidad en móviles que permite descargarse varias regiones del mapa para poder visualizarlo sin Internet, pero es ahora cuando además permite que este mapa sea totalmente funcional, es decir, se puede navegar por el mapa, buscar direcciones y encontrar información sobre lugares (horarios, valoraciones de usuarios, datos de contacto, etc.).

 

¿Cómo descargar los mapas de Google Maps?

Muy sencillo. Basta realizar una búsqueda de una ciudad, región o país y hacer clic en la opción “Descargar” en la hoja de resultados de búsqueda. La descarga del mapa sólo se realizará cuando estés conectado a una WiFi (para evitar costes extras).

Hay que configurar esta opción entrando en “Offline Areas” en el menú de Google Maps y seleccionando la opción “+”. Es entonces cuando Google Maps activará automáticamente el modo offline cuando detecte que estás en una zona sin conexión a internet. Cuando vuelvas a tener internet, cambiará de nuevo a modo online.

Google Maps sin conexión a internet

Como era de esperar, de momento, esta opción sólo está disponible para Google Maps en teléfonos Android. En unos meses lo extenderá también a iOS.

Si quieres saber más, echa un vistazo al anuncio en su blog oficial.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: