21/12/2015

Quorum Life, el juego de rol que educa en valores

Si vas estos días a cualquier hipermercado verás que de repente la sección de juguetes ocupa gran parte de la tienda, son las consecuencias de la inminente llegada de Papá Noel y los Reyes Magos.

juguetes hipermercado

Coches, figuras, muñecas, juegos de construcción, puzzles, peluches, juegos de mesa, etc. La variedad de juguetes es casi infinita, pero a nosotros los que más nos gustan son los juegos que además de divertir enseñan y a partir de cierta edad, los juegos de mesa y de rol suelen ser los mejores.

Basándose en estos principios hemos descubierto una empresa española que ha creado uno muy interesante. Ha reunido a un grupo de expertos en psicología, pedagogía, educación, filosofía, filología, etc. para desarrollar Quorum Life, un juego de mesa distinto que permite educar en valores mientras te diviertes.

quorum juego mesaEl juego recorre distintas etapas de la vida a través de más de 200 dilemas de temática muy diversa. Los jugadores tienen que resolver estas cuestiones echando mano de su código ético.

Lo cierto es que Quorum Life es un juego de mesa novedoso, distinto y divertido. Está pensado para potenciar la inteligencia emocional de las personas y ayudar a las familias y educadores a comunicarse y a entender a los adolescentes, de una manera amena y divertida.

Como ya puedes intuir, Quorum Lifre no es el típico juego de mesa sino que está pensado para que los hijos jueguen con sus padres y todos juntos aprendan a escuchar y a expresar sus opiniones sobre temas cotidianos, mientras pasas un buen rato.

Nosotros lo hemos probado y sin duda te diviertes a la vez que alguna preguntas te dan que pensar. Otras no, la verdad, aunque sean políticamente incorrectas. Nadie es perfecto 😉 Mira algunos famosos jugando a Quorum Life y cómo responden también ante algunos dilemas planteados:

Si quieres conocer más sobre este juego y ver en qué librerías y tiendas especializadas lo venden (tristemente no está en los hipermercados), echa un vistazo a su web.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: