1/2/2016

Las 13 secuelas de cine más esperadas en 2016

peliculas 2016 secuelas

Se supone que la crisis agudiza el ingenio, pero en el caso del cine de Hollywood no siempre es así. Por eso, una vez más la industria de cine norteamericana vuelve a recurrir a lo seguro (o no), a grabar continuaciones de películas que han tenido un gran éxito en taquilla.

Y normalmente funciona. Lo acabamos de ver el pasado mes de diciembre con la nueva entrega de Star Wars, que ha sido un abrumador éxito en taquilla y en las tiendas, porque todo el merchandising y juguetes asociados han arrasado estas Navidades. Además, el objetivo no es atraer a todos los frikis de entre 30-50 años, que ya están convencidos, si no crear una nueva generación de fans que sigan aumentando la starwarsmanía… y las ventas de los productos asociados. Y vaya si lo van a conseguir. Es el negocio del transmedia.

Pero volvamos al tema de este artículo. Para 2016 ya están anunciados estrenos de secuelas de películas famosas, algunas muy esperadas desde hace años como en el caso de Cazafantasmas III, que la comentábamos ya hace 7 años en nuestro listado de futuras películas. Vamos a ver 10 de las más esperadas.

Las 13 secuelas de cine más esperadas en 2016

 

Creed: La leyenda de Rocky (“Rocky VII”)

Es una nueva entrega del incombustible Silvester Stallone que vuelve a ponerse en el papel de Rocky. Lógicamente, a pesar del cuerpazo (artificial o no) que aún tiene Stallone quedaría poco creíble que volviera boxear en un ring, así que aparecerá como entrenador del hijo de Apollo Creed, el otro protagonista de la primera entrega de Rocky (1976).

Esta es la primera de las continuaciones estrenadas, concretamente el pasado 29 de enero. Mira el tráiler oficial es español:

Zoolander 2

Ben Stiller dirige y coprotagoniza la secuela de Zoolander que en 2001 funcionó medianamente en taquilla. En esta nueva entrega los que en el pasado fueran estrellas de la moda (Zoolander y McDonald ) están olvidados por la gente y nuevos modelos triunfan en las pasarelas de la alta costura. Sin embargo, algo ocurre y los dos volverán a la carga para estar de nuevo en la cima del éxito.

En esta nueva entrega vuelve a contar con Owen Wilson y contará con la ayuda de Penélope Cruz (¡¡Peeedrooo!!). El estreno está previsto para el 12 de febrero.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

¿Qué decir de esta película en la que Ben Affleck hace de Batman? Pues eso mismo. El rencor o los celos llevan a Batman y a Superman a enfrentarse entre sí para ver quien es el más superguay del mundo mientras Lex Luthor trata de pescar en río revuelto alentando a los dos para que se odien más.

En cualquier caso, a partir del 25 de marzo (fecha del estreno) veremos cómo termina esta nueva incursión de Affleck como superhéroe porque en Daredevil dejó mucho que desear.

Capitán América: Civil War

Los de Marvel han encontrado la forma de hacer dinero con los superhéroes y de momento no van a parar. Si el Capitán América funciona en cine, por qué no seguir haciendo secuelas. Pues hela aquí. Esta nueva película, “Capitán América: Civil War”, comienza donde terminó “Vengadores: La Era de Ultrón”. Así mientras van rodando la próxima de Vengadores, vemos cómo continúa la historia pero más centrada en el Capitán América.

El estreno está previsto el próximo 29 de abril.

 

Alicia a través del espejo (Alicia en el país de las maravillas 2)

La secuela del clásico de Lewis Carroll cuenta una historia nueva pero con la mayoría de personajes de la película anterior encabezados por un sombrerero loco que vuelve a encarnar Johnny Depp.

El estreno de “Alicia a través del espejo” está previsto para el 27 de mayo.

 

X-Men: Apocalipsis

Nueva entrega de la franquicia X-Men que trata de reorganizar la línea temporal de las anteriores películas de la saga y volver a enganchar con la trilogía original, la de Bryan Singer. En esta nueva película los mutantes (buenos) se enfrentan a Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes existentes que se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible… hasta ahora.

El estreno de “X-Men: Apocalipsis” está previsto para finales de mayo de 2016.

 

Ahora me ves: Segundo acto

Si la primera película te gustó, prepárate para esta porque como dicen “nada es lo que parece” y en la segunda entrega van mucho más allá. Los cuatro jinetes resurgen de nuevo para enfrentarse a un nuevo enemigo que les ‘contrata’ para llevar a cabo un atraco aún más peligroso.

El estreno está previsto en cines el próximo 10 de junio. ¿Preparado para que te vuelvan a engañar?

Buscando a Dory

Han tenido que pasar 13 años para que Pixar estrene la continuación de la exitosa “Buscando a Nemo” de Disney que tanto dinero cosechó y sigue haciendo gracias al merchandising.  Bajo el nombre de “Buscando a Dory”, esta nueva película se centra en el simpático pez cirujano azul (Dory), que poco a poco comienza a recordar.

El estreno de esta película está previsto para el 17 junio del 2016 en EEUU. En España llegará el 24.

Independence Day 2

Aunque pensamos que estábamos salvados, 20 años después de “Independence Day” llega su continuación para demostrar que estábamos equivocados. Eso sí, esta vez la nueva película no cuenta con Will Smith. El estreno de “Independence Day 2: Contraataque” está previsto para el 1 de julio.

Star Trek: Más Allá

Decimos de Star Wars, pero la franquicia Star Trek es una de las que más secuelas tiene en el cine, con esta lleva 13. Parece que estas nuevas entregas han enganchado a las nuevas generaciones y Hollywood quiere aprovechar el tirón cinematográfico.

El estreno previsto de “Star Trek: Más Allá” es el próximo 8 de julio.

Cazafantasmas III

Un clásico de los 80 que, por fin, tendrá continuación en 2016 aunque no será por los actores originales de las dos primeras entregas, entre otras cosas porque uno de los actores principales, Harold Ramis, murió en 2014.

En Cazafantasmas 3, las protagonistas serán chicas, aunque contaremos con cameos de al menos dos de ellos, Dan Aykroyd y Bill Murray, los actores originales de las primeras películas. El esteno está previsto para el 22 de julio, aunque no los productores no las tienen todas consigo. Todos esperábamos una secuela con los actores originales. Veremos qué dice la taquilla.

cazafantasmas III

Aquí tenemos ya el primer tráiler oficial de Cazafantasmas III. No tiene mala pinta.

 

El Caso Bourne 5

Aunque en la anterior entrega Matt Damon no estuvo, en esta nueva parte sí que volverá a protagonizarla. Poco más se conoce de esta nueva película de la franquicia Bourne cuyas primeras imágenes oficiales se han conocido hace apenas unos días. Un gran hermetismo rodea a esta nueva continuación de la saga. Eso sí, el estreno está previsto para el 29 de julio.

Jack Reacher 2: Never Go Back

Tom Cruise vuelve a encarnar al lobo solitario, Jack Reacher, que en esta ocasión tiene que ayudar a una antigua compañera que había ido a visitar y que ha sido detenida. Ni que decir tiene que cuando llegue le echarán la culpa a él de un montón de asuntos que tendrá que aclarar. Por el camino, matará a unos cuantos. Por si no lo sabes, “Jack Reacher” está inspirado en la serie de best sellers escritos por Lee Child.

El estreno de “Jack Reacher 2: Never Go Back” está previsto para el 21 de octubre.

jack reacher 2

 

TAGS:








2 comentarios

  1. Jordi dice:

    Quizás la película más esperada por mi es Independence day 2, después de unos 20 años no sé con qué perspectiva lo enfocarán pero un Independence Day con los avances tecnológicos actuales puede ser la bomba.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: