21/3/2016

Twitter cumple 10 años

10 aniversario Twitter
Hoy Twitter cumple 10 años desde aquel 21 de marzo de 2006 en que Jack Dorsey envió el primer tuit de la historia, este:


Acababa de inventar Twitter y con este simple mensaje ponía en marcha una de las redes sociales que más ha revolucionado la forma de contar historias, informar en tiempo real y de ver la televisión.

Con 500 millones de tuits diarios y 200.000 millones de cada año, Twitter se ha convertido en una herramienta de visión global y de conversación para los usuarios de todo el mundo.

Mira el vídeo que ha sacado Twitter para celebrar su 10º aniversario:

 

¿Por qué el límite de los 140 caracteres?

De aquel primer tuit de Dorsey han pasado ya 10 años. Una década en la que Twitter ha ido mejorando y ampliando funcionalidades excepto su seña de identidad: el límite de 140 caracteres.

Justamente hace solo unos días Twitter confirmaba que no modificaría este límite. Ha estado estudiando la posibilidad de permitir más caracteres por mensaje (hasta 10.000), como ya ha hecho en los mensajes directos, pero finalmente seguirá con esta célebre restricción de los 140 caracteres. Sabia elección. Muy probablemente se hubieran cargado la esencia de esta red social y por ende, la misma.

Y ¿por qué 140 caracteres? No muchos sabrán que inicialmente no tenía límite. Sin embargo, era una red que estaba pensada para funcionar en móviles y como los SMS están limitados a 160 caracteres, se buscó un límite para que los tuits pudieran caber perfectamente en un SMS.

Pero esta no ha sido el único cambio en estos 10 años, mira cómo ha sido la evolución de su logo:

evolucion logo twitter

 

¿Por qué se llama Twitter?

Como en todo, inicialmente se prueban varios nombres como Status (Stat.us) o Twitch (tic) por el ruido del vibrador de los teléfonos, pero finalmente se decidieron por “Twitter”, inspirándose en “Flickr“, una red muy famosa por aquel entonces.

Su definición era “una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pío de un pájaro”, que en inglés es twitt. Si creas el verbo, ya tienes el nombre.

 

Los primeros tuits de los famosos

Ya te hemos contado en Netámbulo hace tiempo que existe a través de la web myfirsttweet.com puedes ver el primer tuit de cualquier cuenta. Además, Twitter cuando cumplió 8 años sacó la web first-tweets.com para hacer exactamente lo mismo.

¿Quieres ver el primer tuit de algunos famosos? Entra aquí.

Infografía resumen

Para terminar, te dejamos con una interesante infografía que han creado los chicos de Stampaprint

10 anos Twitter infografia

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: