21/6/2016

Ya ha comenzado el verano de 2016 y Google cambia su logo… pero no en España

Hoy, 21 de junio, a las 00:34 ha comenzado el verano 2016 en el hemisferio norte. Y como Google ha cambiado su logo… (aunque no lo muestra en España), ¿ya es oficial en Internet?

solsticio verano logo google luna llena

 

Este momento, cuando llega el verano no lo del doodle de Google, es el llamado Solsticio de Verano. Se trata del día con más luz solar de todo el año, es decir, el día más largo frente a la oscuridad de la noche, que este año no lo será tanto por la Luna llena. Hacía 70 años que no se producía un fenómeno así. Aprovecha para verla porque hasta 2062 no ‘volveremos’ a ver otra igual un día así.

Y aunque sea contradictorio, el solsticio de verano es el momento en que la Tierra está más alejada del Sol. ¿A que no lo sabías? Aunque nuestro planeta está más alejado del astro rey, los rayos solares inciden de forma más perpendicular y, por lo tanto, calientan más.

solsticio_de_verano

Y como es habitual llegada esta fecha, en las milenarias piedras del Stonehenge (Inglaterra), se reunen cientos de personas con sus móviles para dar la bienvenida al verano.

stonehenge-solsticio-verano

En España, la llegada del verano se celebra el 23 de junio con las hogueras de San Juan. Se festeja que es la noche más corta, aunque realmente es la de hoy.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: