1/9/2016

37 aniversario de La Historia Interminable

historia interminable pelicula

Hoy es el 37 aniversario de la primera publicación de La historia interminable, el célebre libro de Michael Ende que se hizo mundialmente famoso a raíz de la película homónima. Google, en su aleatoriedad celebrativa, ha decidido celebrarlo cambiando su logo para la ocasión.

historia interminable - aniversario - logo google

Su doodle especial La historia interminable permite hacer un repaso por distintos pasajes del libro que podemos ir viendo haciendo clic en el logo de Google.

El libro

la historia interminable - libro - Michael Ende

La novela de Ende fue un éxito cuando se publicó el 1 de septiembre de 1979. Fue traducido a más de 36 idiomas.

El argumento trata de un niño de 11 años llamado Bastian que en una vieja librería descubre un curioso libro titulado La historia interminable que tiene poderes mágicos.

Bastian, al leer el libro y sumergirse en la lectura, se convierte en un héroe de un mundo llamado Fantasía que por alguna razón desconocida está desapareciendo. A partir de aquí comienza una increíble historia entre dos mundos.

Si no conoces el libro, ya estás tardando en leerlo. Sin duda es uno de los clásicos de la literatura juvenil, pero cada vez que lo leas lo interpertarás de una forma distinta, como pasa con El Principito.

historia interminable libro nevering story

La película

En 1984 el libro se convirtió en una película de gran éxito que marcó a toda una generación que seguro que aún recuerdan su pegadiza canción interpretada por el cantante inglés Limahl.

Mira el tráiler en español de La Historia Interminable, sin duda un clásico de los 80s que hay que ver alguna vez en la vida.

Después de esta primera película, hubo otras 2 partes en 1990 y 1994 que continuaban la historia de Fantasía, pero tuvieron menor éxito en cines.

Desde hace tiempo suenan rumores de un remake de la película que dirigiría Peter Jackson, aunque aún no hay nada confirmado. Pero todo llegará.

 

 

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: