28/9/2016

Google cumple 18 años. Y antes, ¿qué usábamos para buscar en Internet?

google en 1998 homeGoogle ha cumplido 18 años. El buscador más famoso del mundo se ha hecho mayor. Han pasado 18 años desde que un par de chavales, en un garaje, crearan un algoritmo que indexaba páginas webs. La carcasa del viejo ordenador que contenía aquel programa estaba creada con piezas de lego azules, rojos, amarillas y verdes, unos colores que más adelante constituirían los colores oficiales del logo. Incluso al principio, ni siquiera el logo de Google era como lo conocemos.

larry page sergey brin creadores de Google

Lo que igual muchos no saben que antes de Google (1998) existía internet y había otros buscadores.

En aquellos años pre-Google los pocos internautas que había, unos bichos raros, usaban, por ejemplo, Olé, Ozú, Yahoo, Altavita, Ask, Excite o Lycos para buscar contenido en la red de redes. Como puedes ver, Google no descubrió la rueda, pero sí supo crear un buscador muy rápido y sencillo cuyo uso se extendió enseguida. Esa fue la clave.

Echa un vistazo a este vídeo vintage y recuerda (o descubre) aquellos primeros años de internet.

¿Cuántas webs has conocido?

TAGS:








1 comentario

    1. Abans de Google… hi havia vida! – Emagina

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: