20/10/2016

¡Mazinger, planeador abajo!

Mazinger Z en Gran Via - Madrid

Si pertences a la “generación EGB recordarás con nostalgia los dibujos de Mazinger Z. Seguro que la frase: ¡Mazinger, planeador abajo! la tienes grabada en tu mente a fuego. Vamos a poner a prueba tu memoria, a ver si se mueven los hilos de plata de tus recuerdos más profundos:

Los dibujos de Mazinger Z, que cumplieron 40 años en 2012, marcaron a varias generaciones, pero todavía siguen enganchando a algunos ‘despistados’ nacidos ya en pleno siglo XXI. Claro que el actual Mazinger Z (Grendizer) ha ido actualizando su aspecto y ha evolucionado hacia un estilo manga.

evolucion Mazinger Z

La serie original de Mazinger Z se emitió por primera vez en televisión el 3 de diciembre de 1972. Fue en el en el canal japonés Fuji TV. La serie después se exportó a varios países de Europa (España, Francia, Italia) y América (EEUU, Chile, Paraguay, Venezuela, México, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico y Argentina).

Si te apasiona el robot de Koji, recuerda que en España existe una estatua gigante de Mazinger como ya te contamos en Netámbulo hace unos años. Y si interesa saber más sobre Mazinger Z, te recomendamos echar un vistazo a nuestro especial 40 años del robot gigante que publicamos en 2012.

Mazinger-Z-tarragona-espana-sup

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: