23 mujeres que cambiaron el mundo - dia internacional de la mujer

Decía el escritor británico George Orwell que la historia la escriben los vencedores.  Le faltó añadir “…que sean hombres“, porque la mujeres que hubo y contribuyeron a la victoria, no aparecen en ese relato de la historia. Claro que existieron mujeres guerreras, inventoras, lideresas, científicas, artistas, etc., pero no las dejaron aparecer en la historia del mundo.

Durante siglos, la mujer estuvo en un segundo plano. Esto explica por qué la mayor parte de los personajes de la historia son hombres. Imaginaté lo excepcionales y sobrehumanas que tuvieron que ser mujeres como Cleopatra o Juana de Arco, por poner un par de ejemplos, para que aparezcan en los libros de historia. Afortunadamente, esta situación viene cambiando en las últimas décadas, pero aún queda mucho por hacer. ¿Crees que no? Dentro de 20 años, situaciones actuales nos parecerán insultantes. Ya lo verás.

dia de la mujer - rendirse nunca

23 mujeres que cambiaron el mundo

Mira un pequeño ejemplo de 23 mujeres que cambiaron el mundo y que hasta hace poco no eran demasiado conocidas. En su época tuvieron que luchar contracorriente para defender derechos y libertades que hoy nos parecen evidentes para cualquier persona.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.