Ayer en Gomaespuma alucinaba con lo que comentaban sobre echar aceite en vez de gasolina o gasoil. Hace años leí algo Aceite como combustible sobre este tema, pero nunca había oído a alguien que de verdad lo usara y siguiera con coche. Esto pasó en el programa de ayer. Hablaban sobre combustibles alternativos. Varias personas llamaron para contar que ellos lo usaban desde hace años, y el coche les funcionaba perfectamente. Eso sí, el olor a fritanga, fritura o patatas fritas no se lo quitaba nadie.

Al parecer, se trata de echarle al coche aceite vegetal usado en vez de gasoil. Así de simple.

Los motores diesel originalmente funcionaban sólo con aceite vegetal, de cacahuete concretamente. Fue más tarde en cuanto se metieron las petroleras por medio cuando empezaron a usar gasoil. En nuestro caso habría que filtrar el aceite de cocina y ya se puede usar directamente evitándonos ir a la gasolinera a llenar el depósito y ahorrándonos un dineral. Es más, algunos dicen que el coche les iba mejor que antes e incluso habían pasado la ITV con 0,0 de emisión de gases. Todas las declaraciones aquí, algunas son buenísimas.

Echad también un vistazo a este artículo sobre su uso en los EEUU desde hace tiempo.

En esta otra web, explican con más detalle cómo conseguirlo. Aquí dicen dónde comprar un kit para convertir el aceite de cocina usado en combustible para cualquier coche.

Lo que es ya increíble es este coche que funciona con aire.

3 COMENTARIOS

  1. Echarle el aceite usado, aunque sea filtrado, es un poco exagerado. Pero meterle al depósito aceite nuevo, como por ejemplo de girasol, viejísimo. Me consta que en mi ciudad no soy el único que lo hace porque en más de una ocasión me he cruzado con algún coche que llenaba el ambiente de olor a frito. Que el motor va mejor es completamente cierto, yo comencé probándolo con un coche al que dos mecánicos habían diagnosticado cambio de motor, y 30mil kilómetros después ahí sigue mejor que antes.

  2. Lo único chungo es que los coches terminen cogiendo colesterol malo.
    Pero la verdad es que sería un gran ahorro, aunque yo no me fiaría mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre