Adiós RIM. Hola BlackBerry Z10 y Q10

2

Queda menos de un mes para el Mobile World Congress y comenzan las bombas informativas en smartphones. A la guerra de sistemas operativos móviles y smartphones irrumpe BlackBerry y de un plumazo abandona el nombre de su sistema RIM que pasará a llamarse ahora simplemente BlackBerry, ahora en su versión 10 o BB10. Podríamos decir aquello de RIP RIM, pero parecería un timbre de bicicleta.

BlackBerry-Z10-Q10

Así, el fabricante canadiense unifica términos, refuerza su imagen de marca y apuesta por seguir con su propio sistema operativo para sus terminales. A pesar de las sonora caída del servicio de hace un par de años, BlackBerry pone toda su carne en el asador con sus sistema operativo propio y sigue por libre. Cuidado que es una arriesgada estrategia que a otros gigantes como Nokia les fue mal cuando se empecinaron con su sistema Symbian ignorando lo que ocurría a pie de calle.

Además de esto, BlackBerry ha presentado también su dos nuevos terminales inteligentes, el Z10 y el Q10. Veamos un poco más de ellos.

BlackBerry Z10

BlackBerry-Z10

Es un smartphone con el diseño de moda de enorme pantalla táctil de 4,2 pulgadas, sin teclado QWERTY físico, lleva sistema operativo BlackBerry 10, procesador de doble núcleo TI OMAP 4470 a 1,5GHz, 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 MB, 3G, WiFi, grabación de vídeo HD 1080, puertos MicroUSB y MicroHDMI.

Aunque en el Reino Unido ya está disponible, a España no llegará hasta febrero, para el Mobile World Congress. En otros países como EEUU, tendrán que esperar a marzo

http://www.youtube.com/watch?v=YnDe4q3tBPw

 

BlackBerry Q10

BlackBerry-Q10

La BlackBerry Q10 viene a ser una versión mejorada de la clásica BlackBerry.

La Q10 trae con el tradicional teclado QWERTY de BlackBerry, pantalla de 3,1 pulgadas con una resolución de 720×720 píxeles a 330 ppi, procesador de doble núcleo TI OMAP 4470 a 1.5GHz, 16 GB de memoria interna, 2 GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles, frontal de 2 megas, microUSB, microHDMI, WiFi, Bluetooh 4.0, etc.

Estará disponible en abril en la mayoría de los países.

http://www.youtube.com/watch?v=exNbSatcTRc

 

Comparte esto en:

2 Comentarios

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here