como ahorrar bateria del movil

Uno de los puntos flacos de un móvil es la duración de la batería. Aunque van apareciendo nuevos teléfonos con baterías cada vez más potentes, mira cómo ahorrar batería con 3 simples ajustes que puedes cambiar en menos de 1 minuto.

1. Baja el brillo de la pantalla

Si observas los consumos de batería de tu móvil, gran parte de los mismos se los “come” la pantalla. Iluminar la pantalla es el mayor gasto de energía de un smartphone. Como además, las pantallas son cada vez más grandes, el consumo es aún mayor. Si encima tienes el brillo de la pantalla a tope, el chorreo de batería es supino. Eso no por no hablar de tus ojos, que estarán sufriendo de lo lindo.

Para ahorrar batería basta con bajar el brillo de la pantalla. Ajústalo a un nivel decente. Generalmente, en interiores se puede ver perfectamente la batería con el brillo al 20-30%. En exteriores, seguramente tengas que subirlo al 75%.

Baja el brillo de la pantalla - Ahorrar bateria movil

2. Desactiva el GPS si no lo estás usando

El GPS es muy útil en varias ocasiones, sobre todo cuando usas mapas o aplicaciones geolocalizadas. Si no, tener activado el GPS supone un importante gasto de batería. La solución es muy simple, si no usas el GPS, desactivalo. Tu batería te lo agradecerá.

Desactivar el GPS movil

3. Desactiva el WiFi si estás en la calle.

Lo normal en casa es tener el móvil conectado a tu WiFi para que así no consuma de tu tarifa de datos móvil. Sin embargo, al salir a la calle lo mejor es desactivarlo. ¿Por qué? Si no lo haces el teléfono estará en la calle constantemente buscando otra WiFi donde conectarse. Esta búsqueda continua supone un importante gasto de batería que puedes ahorrarte. Basta con desactivar el WiFi al salir a la calle y activarlo si llegas a un sitio donde vas a poder conectarte.

Desactiva el WiFi calle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre