Pues sí, ya estoy de vuelta en España tras estar una semanita por tierras turcas. El recorrido ha sido: Estambul-Efeso-Pamukale-Konya-Capadocia.

Aunque como netámbulo estoy acostumbrado a dormir poco, durante este viaje he alcanzado récords históricos (el último día sólo pude dormir media hora). Y no ha sido por el blog, si no por los madrugones del circuito. A las 4:00 am y las 5:00 am eran las horas más habituales para salir del hotel  rumbo al siguiente destino. Te dejo para que calcules a qué hora había que poner el despertador. Es lo que tienen los circuitos…

En mis años de turista, era la primera vez que iba en uno, porque siempre viajo por libre, e intentaré seguir evitándolos siempre que pueda. Pero bueno, no ha estado mal porque también es cierto es que ves mogollón de cosas (aunque comprimidas, claro). De todas formas, prefiero disfrutar y empaparme de cada lugar, aunque no lo vea absolutamente todo. Ahora toca una cura de sueño.

Como tengo miles de fotos (sin exagerar) de Turquía y algunas muy curiosas, de vez en cuando publicaré algunas para compartirlas con todos. Comienzo por Alpedo, una marca de helados muy peculiar en Estambul. A ellos les molará la marca, pero en español no suena tan bien…

Eso sí, algo típico de los puestos  de helados típicos en Estambul es el espectáculo que suelen hacer cada vez que alguien compra uno. Entre el golpeo de los “cencerros” que tienen en los puestos y el show que hacen: primero con la masa del helado y luego, sirviendo el cucurucho. Merece la pena verlo.

Míralo a continuación en este vídeo:

Estos turcos son unos cachondos.

Por cierto, ya estoy montando el vídeo del bailecito por Turquía…  atento en los próximos días.

5 Comentarios

  1. Pues si te digo la vedad, XDarkXAlexX no lo llegué a probar. Es que en Estambul recomiendan no beber agua del grifo a los extranjeros porque generalmente sienta mal hasta que tu cuerpo se acostumbra y puedes pasarte unos días con “ciertas prisas” por encontrar un WC.

    Y claro, agua del grifo y todo aquello con la que se haya podido usar sin hervir: ensaladas y frutas (al lavarlas hay riesgo), helados, hielos, etc.

    Es un poco rollo, pero te evitas estar “liado” durante las vacaciones.

    De todas formas, para helados: Italia, sin duda.

    J.

  2. WTF,estoy deseando ver las imagenes,x cierto,el helado estaba bueno?.esporque te haran un baile y tal,pero a lo mejor solo para compensar el sabor del helado xDD

  3. LLevo 2 años viendote casi cada actualizacion de tu blog,me gusta saber de nuevas tendencias tecnologicas.

    Pero de donde consigues la informcacion para avanzarte a otra gente?:O

    por cierto muy bueno el video xD

    🙂

  4. Que original ¿No? Ya podían servir aquí los helados con la misma gracia.

    Eso sí, com bien dices tú mismo, hay que ver lo mal que suena ese nombre jajaja

    Me alegra que lo hayas pasado también. Estoy deseando ver las fotos.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here