Por si no lo sabes, un anaglifo es una imágen que crea un efecto 3D al verse con unas gafas especiales. Estas imágenes se reconocen enseguida porque tienen una doble imagen que al verse con las típicas gafas de cristales azul/rojo producen el efecto tridimensional.

Gafas para ver anaglifos Anaglifo

Aunque existe software freeware (Anamaker) que es capaz de generar estas imágenes a partir de una simple, lo mejor es tener una cámara especial que las tome así directamente. Esto es precisamente lo que tiene este internauta que hace sus fotos Cámara de anaglifosy luego las publica en flickr para que todo el mundo las pueda disfrutar. De todas formas mucha gente comparte también sus imágenes 3D en internet, así el número de anaglifos en internet es muy alto.

Foto anaglifo

Sin embargo, conseguir el efecto 3D en imágenes o en cine ha ido evolucionando a lo largo de los años, y ahora mismo existen otros métodos más modernos que ofrecen mayor realismo y utiliza una gafas más discretas. Este es el método empleado en cines que utilizan el sistema IMAX 3D. Un consejo, si alguna vez tienes ocasión de acudir a un cine IMAX, entra a ver una película 3D, alucinarás.

6 COMENTARIOS

  1. […] Ir a los comentarios El siguiente vídeo utiliza una técnica 3D real sin necesidad de usar gafas anaglifas (roja-azul) o polarizadas (cine 3D actual) ni ninguna pantalla especial como la de la futura […]

  2. en Guatemala ya hay IMAX, esta en pradera concepcion (un centro comercial bastante bueno) y lo efectos 3D son muy buenos,,,, les puedo mencionar SUPERMAN RETURNS, Open Season y proximamente HARRY POTTER 5, les informare cuando venga

  3. ¿Hay alguien de mi quinta (’69) que no se acuerde de las navidades en las que a todos nos trajeron estas gafas los reyes?. Publicaron a bombo y platillo que iban a poner una película 3d en la tele el día de Reyes, y luego era un truño de los gordos. Menudo mareo. Coincido con Neta y Eduk, donde este un buen IMAX…

  4. Coincido contigo netambulo he estado en el IMAX y es alucinante lo conseguido que está el efectos 3D en las pelis. Recomendada la de los dinosaurios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre